Álex Casademunt

Bustamante destrozado en el último adiós a su «hermano»

Los compañeros de edición de Álex Casademunt en “Operación Triunfo” quisieron despedirse de él

Manu tenorio, Veronica Romero y Javian a su llegada al funeral de Alex Casademunt
Manu tenorio, Veronica Romero y Javian a su llegada al funeral de Alex CasademuntSergioLVillarGTRES
Los hermanos del cantante Alex Casademunt, Joan (c) y Núria (d), se abrazan emocionados durante la ceremonia de despedida celebrada esta tarde en el tanatorio de Mataró (Barcelona)
Los hermanos del cantante Alex Casademunt, Joan (c) y Núria (d), se abrazan emocionados durante la ceremonia de despedida celebrada esta tarde en el tanatorio de Mataró (Barcelona)Marta PerezEFE
Los dos hermanos de Álex recibieron a todas las personas que se acercaron a dar su último adiós al cantante
Los dos hermanos de Álex recibieron a todas las personas que se acercaron a dar su último adiós al cantanteGTRES
Llegada al tanatorio de Judith, la pareja de Álex
Llegada al tanatorio de Judith, la pareja de ÁlexGTRES
David Bisbal y David Bustamante, junto al hermano de Álex, quien atendió a los medios de comunicación
David Bisbal y David Bustamante, junto al hermano de Álex, quien atendió a los medios de comunicaciónLa Razón
David Bisbal
David BisbalGTRES
Algunos miembros del club de moteros al que pertenecía Álex se acercaron al tanatorio
Algunos miembros del club de moteros al que pertenecía Álex se acercaron al tanatorioGTRES

La inesperada desaparición de Álex Casademunt, fallecido en un trágico accidente de tráfico, ha supuesto un duro golpe para familiares y amigos, entre ellos, sus compañeros de la primera edición de “Operación Triunfo”, un fenómeno de masas que los unió para siempre.

A pesar de los rumores de distanciamiento con algunos de sus compañeros, especialmente con David Bustamante, los “triunfitos” acudieron al tanatorio juntos a despedir a su amigo. Uno de los más afectados fue David Bustamante, que compartió escenario con Casademunt con la canción “Dos hombres y un destino”, y que supuso el inicio de una amistad que se ha prolongado durante los casi 20 años que han pasado desde que se estrenara el programa en Televisión Española.

Bustamante, visiblemente afectado, saludó a los familiares y amigos de Casademunt en el tanatorio de Mataró, donde estuvo acompañado de, entre otros, David Bisbal, Manu Tenorio o Javián. Los dos hermanos de Álex estuvieron recibiendo a todos los asistentes y agradecieron las muestras de cariño recibidas durante las últimas horas.

También estuvo representado el club de moteros al que pertenecía Casademunt, con numerosos socios presentes en la ceremonia.

Las primeras informaciones indicaban que Álex había fallecido en un accidente con su motocicleta, pero finalmente fue desmentido por las autoridades, que aclararon que fue por un accidente frontal de un coche contra un autobús.

La familia mostró su rabia e impotencia por la filtración de la causa de la muerte de Casademunt, de 39 años, y anunció que emprenderían acciones legales contra los responsables de los hechos.