"La batalla de los famosos"

Nuria Roca presentará lo nuevo de Antena 3 en “prime time”

La periodista sustituyó a Pablo Motos al frente de “El hormiguero” cuando éste contrajo coronavirus

Nuria Roca en 'El Hormiguero'.
Nuria Roca en 'El Hormiguero'.El Hormiguero

No hay nada como que las cosas cuadren. Desde finales de febrero sabemos que Atresmedia tenía en mente un nuevo programa y la periodista Nuria Roca ha demostrado con su papel al frente de “El Hormiguero” en la baja de Pablo Motos, que es capaz de hacerse cargo de un programa en Prime Time. No ha habido nada más que sumar dos más dos.

Según ha confirmado la cadena de Atresmedia, Nuria Roca será la encargada de presentar “La batalla de los famosos”, versión de “Celebrity Family Freud” adquirida por Atresmedia junto a Fremantle. Tras el éxito de “Mask Singer” ambos grupos preparan una original versión de este clásico programa de entretenimiento que se inició en 2008 en la NBC y en 2015 en ABC. En el formato, según la cadena, “el humor, la competición y la espectacularidad forman parte de sus principales rasgos”.

Roca vuelve a ponerse al volante de un programa tras “Singles XD”, el programa que presentó en Cuatro hace cuatro años. La periodista siempre ha sido muy activa y actualmente tiene en pantalla “Road Trip” en TNT, junto a Carmina y Etsy, y “El millonario“ en laSexta.

Así es el programa

Es la versión de famosos del original, en el que dos familias compiten por llevarse el premio. Para España se ha adaptado la versión en la que dos grupos de famosos con similitudes, como ser humoristas o actores de una misma serie, competirán por adivinar las respuestas más populares que 100 personas han dado a distinto tipo de preguntas. El premio, 20.000 euros, como siempre en el caso de famosos, irá destinado a causas solidarias.

El programa ha sido adaptado en Argentina, Australia, Brasil y Reino Unido y hasta en 75 países,, y en España lo presentó Televisión Española en los 80 (”Todo queda en casa”), presentado por Pedro Osinaga, en los 90 de la mano de Joaquín Prat (”¿Cómo lo veís?”) y en 2001 con Carlos Lozano (”Vaya Peña”)