Baja

El motivo de salud por el que Iñaki López deja “laSexta noche” indefinidamente

Hilario Pino es el profesional que le ha sustituido ya desde este sábado en su ausencia, mientras el periodista se recupera

Iñaki López
Iñaki Lópezlarazon

El periodista Iñaki López anunció hoy a través de sus redes sociales que abandona temporalmente ‘laSexta Noche’, siendo el programa del pasado sábado su último por un tiempo. Deja de estar así al frente del programa de actualidad y política por unos problemas de salud.

López no hizo alusión a la fecha en la que podrá incorporarse de nuevo, pero sí que sería Hilario Pino el profesional que le iba a sustituir desde hoy en su ausencia, mientras se recupere.

“Un problema de salud relacionado con la vista me mantendrá alejado un tiempo del plató de ‘laSexta noche’” admitía el presentador en su cuenta de Twitter. A pesar de que no ha querido profundizar en el tema que le separará de la televisión por tiempo indefinido, sí ha querido dejar claro que “os echaré de menos”.

No han tardado en llegar las reacciones y mucho menos la de su pareja y madre de sus hijos, Andrea Ropero, que abandonó el programa para emprender nuevos caminos y ahora calabora con “El intermedio”. “Prometemos mimos”.

Hilario Pino, el sustituto

En el mismo mensaje que publicaba Iñaki López sobre su baja del programa, informó de quién iba a ser la persona encargada de estar al frente de “laSexta noche” desde este mismo sábado. Según valora él mismo deja el programa en “manos del infalible Hilario Pino”.

No ha sido la primera vez que Iñaki López ha compartido problemas personales con la audiencia, como cuando admitió lo mucho que le afectó y cómo tuvo que superar de niño un problema de dislexia.

De momento, sabemos que el pasado sábado fue su último programa y ahora viene una ausencia indefinida, según avancen esos problemas médicos.