Renovada

Matt Groening desvela un secreto sobre “Los Simpson”

Confiesa estar orgulloso del personaje de Apu y reflexiona sobre la controversia sobre el reparto

La casa Simpson esconde todavía algunos secretos
La casa Simpson esconde todavía algunos secretosUSTFox

El próximo domingo, la famosa serie “Los Simpson” emite en FX su capítulo número 700, desde que se estrenó en 1989. Para celebrarlo y explicarlo, el creador de la serie, Matt Groening se explayó en una entrevista en USA Today sobre las polémicas con los personajes y aprovechó para desvelar un secreto escondido en la mismísima casa de la familia amarilla más querida de la televisión.

Fox anunció que renovaba la serie de Groening por dos temporadas más, hasta la 35, lo que supondría llegar a los 750 capítulos. En el 700 que se emite este domingo titulado “Manger Things”, un flashback navideño. “Es una cifra asombrosa, pero también es otro episodio”, explicó a Usa Today Groening, que respondió ante las críticas de haber perdido calidad de la serie, que “estamos rodeados de programas animados con papás gordos y tontos y sus familias rebeldes. Así que “Los Simpson” puede que no sea el único grupo chiflado de la casa, pero las historias que contamos estos días son bastante inteligentes y bastante locas”.

Después de confesar que están trabajando en nuevas tramas para Apu Nahasapeemapetilon, el creador de “Los Simpson”, explicó que el personaje, tan controvertido, Creo que lastiene “historias fantásticas, y él es uno de los personajes con más matices en un tonto programa de dibujos animados bidimensional. Entonces, sí, estoy orgulloso de Apu. Estoy tratando de no abrir otro abismo de críticas, pero no importa lo que diga. Lo conseguiré de todos modos”.

Bart no pudo contenerse y tuvo que tatuarse el número de capítulos
Bart no pudo contenerse y tuvo que tatuarse el número de capítulosUSTTCF

Para terminar, el periodista le confiesa que alguien se había dado cuenta, que “ sobre el garaje, hay una pequeña ventana”, a lo que Groening contestó que “tal vez Homer tiene un escondite secreto. Creo que eso es parte de nuestro canon ahora. Encontraremos a Homer escondido en su pequeña roller board. Eso fue una locura”.