TV

Dani Rovira desvela el gran secreto de Emilio Aragón que habría cambiado la historia de la televisión

El actor estuvo a punto de presentar un programa mítico de RTVE, pero fue rechazado en el último momento

El actor Emilio Aragón en 'La Noche D', el programa de Dani Rovira
El actor Emilio Aragón en 'La Noche D', el programa de Dani RoviraLa RazónRTVE

Emilio Aragón regresó anoche a la televisión. Lo hizo en el programa de Dani Rovira, ‘La Noche D’, que quisó rendir homenaje al aparato que nos ha acompañado durante las últimas décadas, la televisión. Para ello repasó la trayectoria de uno de los rostros más importantes del medio, el actor Emilio Aragón, al que hacía tiempo que no se le veía por la pequeña pantalla.

“Tengo que decir la verdad. Eres muy bueno. Esto que estás haciendo es muy difícil y lo haces muy bien”, quisó destacar ‘Milikito’ al inicio de la entrevista. Por su parte, Rovira aprovechó para confesar que “si yo me dedico a esto, es gracias a ti”. Al margen de los halagos, el humorista repasó junto a Emilio sus orígenes en televisión, desde ‘Los payasos de la tele’ hasta un programa que estuvo muy cerca de haber presentado durante su juventud.

El programa que podría haber presentado Emilio Aragón

“Me llamó Chicho (Ibáñez Serrador) para hacer una prueba cuando yo tenía 26 años. Todavía tenía granos y me dijo: ‘Lo podrías hacer, pero eres demasiado joven’”, relató Emilio Aragón. Ese programa era el mítico ‘Un, dos, tres’, una decisión que habría cambiado la historia de la televisión. Finalmente, la elegida fue Mayra Gómez Kemp, que más tarde se convertiría en la presentadora que ha conducido el programa durante más tiempo.

Uno de los consejos que Chicho le dió al joven Emilio Aragón fue que se pusiera gafas. “Luego yo me las puse porque tenía miopía y astigmatismo”, recuerda el actor en entre risas sobre lo que fue un símbolo de su imagen televisiva.

El programa también repasó sus éxitos musicales, como ‘Te huelen los pies’ o ‘Cuidado con Paloma’, a mediados de los 90. Sobre su etapa musical, el actor confesó que se trataba de una apuesta. “Había gente que decía que en FM no se podía programar música con humor. Yo era de los que pensaba que, si estaba bien tocado y bien producido, por qué no”, dijo.

Actor, comediante, payaso, músico, director... Emilio Aragón es una persona muy polifacética y parece que nada se le da mal. Él se define como “un eterno aprendiz” y quizás esa sea la clave de su éxito. No obstante, confesó una disciplina artística que no termina de dominar, la pintura. “Me encanta la pintura, el dibujo y soy un desaste,. Envidio a la gente que tiene esa facilidad”.