Twitter

El falso rótulo de TVE en la testificación de Rajoy viral en las redes

El rotulo fake había sido atribuido a TVE y decía “Testifica M. Rajoy”

Imagen del falso rótulo de TVE que se ha hecho viral en las redes
Imagen del falso rótulo de TVE que se ha hecho viral en las redesLa Razón

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha declarado esta tarde como testigo en el juicio de la Caja B del partido. “En mis cuarenta años en política no he escuchado a ningún dirigente, empleado o militante hablar de la famosa Caja B”. En este mismo juicio han declarado desde presidentes del partido, vicepresidentes, tesoreros, contables, y ni uno ha afirmado la existencia de una Caja B.

A lo largo de la tarde, mientras las declaraciones de Rajoy se sucedían, las redes sociales comentaban todo aquello que fuera diciendo. De entre todos los mensajes, hay uno que se ha convertido en viral que aludía a un rótulo emitido en TVE que resulta ser falso: “Testifica M. Rajoy”, decía el rótulo fake que se ha hecho viral en las redes.

Rápidamente, muchos usuarios se han hecho eco del tuit, que no ha pasado desapercibido entre los usuarios. Asimismo, muchos han afirmado que la imagen era falsa, asegurando que TVE utiliza otro tipo de rótulo diferente en sus informativos. El rótulo que aparece en la imagen fake es una versión más antigua que los que se utilizan en la actualidad.

Durante el día de hoy, varios periodistas de TVE han criticado la actuación de una periodista del programa de la misma cadena, ‘Las cosas claras’, que presenta Jesús Cintora. La periodista encimó al expresidente del Gobierno, haciéndole diferentes preguntar sobre su declaración como testigo en el juicio de la Caja B del PP.

Rajoy afirmó, en la sesión judicial, de hoy que “todo” lo que se refiere a él en los ‘papeles de Bárcenas’, incluida la referencia a ‘M. Rajoy’, es “falso de toda falsedad”.