Dos bandos

Javier Sardá y otros famosos apoyan a Rocío Carrasco

El cisma abierto en la sociedad española por el documental ya tiene personajes que declaran su apoyo en un sentido o en el otro

Javier Sardá
Javier Sardálarazonlarazon.es

Fuera de toda duda está que televisivamente se está manoseando un tema muy complicado y muy serio. Pero es inevitable que los famosos quieran opinar sobre si prefieren la presunción de inocencia, o, por el contrario, prefieren posicionarse al lado de aquella que confiesa haber sufrido malos tratos. En este sentido, famosos como el periodista Javier Sardá, la actriz Paz Vega o Carmen Machi ya han dejado clara su postura.

Paz Vega ha sido de las primeras en hablar sin pelos en la lengua. En su opinión, tras ver los dos primeros episodios de la entrevista, se posicionó del lado de Rocío Carrasco e incluso llamó “maltratador” a Antonio David. Unas palabras que posteriormente borró de Instagram, tras posicionarse a favor de Rocío Carrasco, “no soy quien para juzgar a nadie”. Ahora es el presentador Javier Sardá el que se ha posicionado con un “Rocío, yo sí te creo” en una intervención en Rac1. “No tengo duda de que Antonio David trató fatal a Rociíto, no sé si habría maltrato físico, pero psicológico, segurísimo”, dijo Sardá durante el programa, en el que además añadió que era difícil dar pruebas de “cuando una pareja malmete a los hijos contra el otro”.

Por su parte, la actriz Carmen Machi explicó en una reciente entrevista en “El Mundo” que “cuando apareció ella, como es un personaje público, surgieron infinidad de bromas en chats. Y de repente, te dio un hachazo que sientes un imbécil, fue un zasca increíble”. Otros famosos que apoyan públicamente a Carrasco son la presentadora, María Teresa Campos, muy amiga de Rocío Jurado y de su hija, y recordó que su madre deseaba sobrevivir hasta ver que su hija superaba todo esto: “Me gustaría poder decirle ahora, ‘¡ha hablado, ha hablado!’. Es una de las personas que más he visto sufrir en mi vida”.

Julia Otero ha calificado el caso de Rociíto como un “maltrato de libro” y “si todo es cierto”, él sería, “un maltratador de libro”. Terelu Campos, Sandra Barneda, Belén Esteban o Pastora Soler también apoyan la versión de la hija de Rocío Jurado.

Es tan doloroso todo. Rocío hoy está representado a muchas mujeres y muchos hombres que han sufrido el síndrome de alienación parental. Las únicas víctimas son los niños. #RocioYoSiTeCreo”, fueron las palabras que le dedicó Toñi Moreno. Isabel Gemio, por su parte, confesó sentirse “superada” por toda esta situación y prefirió no pronunciarse por ser un tema “doloroso, serio y grave”. Rosario Mohedano y Julián Contreras también han demostrado su apoyo a la batalla de Rocío Carrasco.

El otro lado

Frente a estas acusaciones y sospechas, otros personajes de nuestro país han decidido “cuestionar” su testimonio, la manera en que lo ha hecho o simplemente prefieren hacer como Ana Rosa Quintana y confiar en la presunción de inocencia de Antonio David. En este lado están María Patiño, Antonio Rossi y Alessandro Lequio.