À Punt

“Dragon Ball” prohibido en la televisión valenciana

La decisión se basa en la “legislación de género y los códigos de valores de contenidos infantiles”

Volveremos a ver las mejores aventuras del súper guerrero
Volveremos a ver las mejores aventuras del súper guerrerolarazon

Ha sido una lucha de muchos televidentes de la Comunidad Valenciana durante mucho tiempo, pero no podrá ser. “Bola de Drac” el director de “À Punt” Alfred Costa explicó durante la Comisión de Radiotelevisión Valenciana del pasado 23 de marzo que no volverá Goku a la televisión en valenciano.

El último intento lo realizó a principios del mes de marzo la diputada de Compromís Mónica Álvaro, que preguntó al ente valenciano si tenía prevista la “Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación incorporar al canal autonómico À Punt los dibujos de “Bola de Drac en valenciano”. Durante su comparecencia, Costa respondió que la versión premium de la serie que les entregaban para su emisión era difícil de programar “por los códigos de género, de valores, de contenidos infantiles y por su precio”.

Ximo Puig el presidente de la Comunidad Valenciana prometió en 2014 que se repondría la serie de Akira Toriyama. Aún con esto no parece que se vaya a ver pronto la serie de Goku que tantos niños han disfrutado por todo el mundo.