Final

Ancor Montaner, ganador de “Maestros de la costura”

El valenciano se proclamó vencedor tras superar la expulsión y la repesca y sorprender a los jueces

El concursante Ancor posa con el trofeo tras proclamarse vencedor de la cuarta edición del concurso de RTVE "Maestros de la Costura".
El concursante Ancor posa con el trofeo tras proclamarse vencedor de la cuarta edición del concurso de RTVE "Maestros de la Costura".RTVERTVE/EFE

‘Maestros de la Costura’ puso anoche el broche de oro a la edición con mayor nivel de costura. En la gran final, Ancor y Lluís demostraron su dominio con la aguja al diseñar y confeccionar dos increíbles vestidos inspirados en el universo Valentino. Finalmente, el jurado proclamó ganador a Ancor en una de las finales más reñida del talent de costura y diseño de moda.

La gala final registró su mejor dato de audiencia de la temporada: una media de 1.635.000 espectadores, 14,7% de cuota de pantalla, vieron cómo el valenciano se alzó ganador y consiguió el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid. Un total de 4.103.000 personas vieron en algún momento la final, que logró su minuto más visto a las 23:01, con 2.048.000 espectadores.

Ancor se presentó la edición pasada al casting, pero no logró entrar en el taller. Tampoco lo hubiera logrado este año de no ser por su mujer, quien le inscribió a escondidas y le animó a seguir intentándolo. Semana a semana fue conquistado al público y la confianza del jurado hasta que tuvo que enfrentarse a la moda trap, prueba por la que fue expulsado en el cuarto programa. Regresó en la repesca y anoche consiguió coronarse como justo vencedor de la edición, convirtiéndose en el primer repescado de ‘Maestros de la Costura’ que se proclama ganador. Ahora sueña con abrir su propio atelier y formarse con los mejores.

“La elegancia de los años 50, pero con un toque chic”

Para el gran duelo final, confeccionó un vestido realizado en seda natural con clara inspiración en Marilyn Monroe: un cuerpo base entallado y entubado largo hasta el suelo, un escote bies y, como elemento sorpresa que otorga versatilidad al diseño, un cinturón-lazada realizado con 11 metros de tela que hace de cola. Un diseño muy fiel a su estilo personal que “trae la elegancia de los años 50, pero con un toque chic”, como él mismo describió ante el jurado.

“La imagen es preciosa, con una silueta muy marcada. Le has sacado todo el partido a la tela. El bies que bordea el escote está perfecto y el lazo, que es una especie de escultura, es maravilloso. Hemos disfrutado muchísimo viéndote trabajar. Este vestido de alfombra roja es un Ancor y se ve

a la legua. Eso es algo que os dijimos nada más entrar en el taller y tú has ido sacando lo mejor de ti hasta el final”, le felicitó el jurado antes de que la modelo internacional Nuria Rothschild desfilara con este vestido de líneas retro y estilo tan personal.

“Desde el principio de la temporada sabíamos que lo tendríamos muy complicado en cada reto, pero en este duelo final nos lo habéis puesto realmente difícil. Habéis podido con la presión y habéis estado muy concentrados”, destacó el jurado tras ver el resultado de la prueba. Incluso las invitadas Benedetta Poletti, directora de la revista ELLE en España, y la modelo Nuria Rothschild se quedaron muy sorprendidas con las creaciones y el nivel de los duelistas.

Lluís, segundo clasificado, continuará su formación con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Yelimar y Gabriel, tercera y cuarto clasificado, tendrán la oportunidad de recibir el vanguardista método de Eometric, con el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao que se imparte en formato workshop de cinco días en su prestigioso centro de formación de Barcelona.