TV

Ana Rosa responde con dureza a Podemos: “Señalar a periodistas es cobarde y totalitario”

El último vídeo electoral de Podemos, en el que señala a numerosos periodistas, ha sido criticado por Ana Rosa: “Pueden atacarnos pero no van a silenciarnos”

Ana Rosa Quintana contesta a Podemos, en 'El Programa de Ana Rosa' de hoy
Ana Rosa Quintana contesta a Podemos, en 'El Programa de Ana Rosa' de hoyLa Razón

El último vídeo electoral de Podemos, de cara a las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, no ha gustado nada a Ana Rosa Quintana. La cuenta oficial de Twitter del partido publicó un vídeo en sus redes sociales en el que aparecían diferentes periodistas muy conocidos, como por ejemplo Vicente Vallés, Eduardo Inda, Susanna Griso, Antonio García Ferreras, Francisco Marhuenda o Ana Rosa Quintana.

El clip de 58 segundos, publicado el pasado sábado, señala a estos periodistas, afirmando que ellos “ya han hablado mucho” y que “ahora que hable la mayoría”. El vídeo electoral ha sido muy criticado en ‘El Programa de Ana Rosa’ por la presentadora del programa al inicio de la emisión de este espacio televisivo.

“Marcan a periodistas de todo el arco ideológico, un acto insólito en democracia. Una persecución a la prensa que no se veía desde el franquismo. No solo atentan contra la libertad de expresión, sino que apuntan a periodistas con la intención de silenciarnos. Y lo que es más grave, poniéndonos en riesgo en un momento de gran polarización”, dijo Ana Rosa.

“Un acoso que viene de lejos. El 21 de abril de 2016, Iglesias atacó a una periodista ridiculizándola en público en la Complutense. El 8 julio de 2020, dijo en La Moncloa que hay que naturalizar los insultos a los periodistas. El 1 de febrero de 2021 acusó a la prensa de ser el brazo del poder y daba nombres de veteranos periodistas... Cómo si nuestras crónicas las dictara el Ibex 35”, añadió.

“Unos años antes, el 19 de septiembre de 2013, en una conferencia en A Coruña, Iglesias decía que a él le dieran los telediarios. Podemos es un partido que nació gracias a la televisión y los telediarios. En abril del año pasado, Moncloa anunciaba la creación de un Ministerio de la Verdad, que iba a decidir qué era cierto y qué no. El 11 de mayo de 2020, el exvicepresidente anunciaba la creación de una web para denunciar bulos, como si la verdad fuera suya. Según el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Derechos Humanos, en España hay déficit democrático por parte del poder, que se empeña en atacar a la prensa”, afirmó.

“En su vídeo electoral, Podemos asegura que los periodistas ya hemos hablado demasiado. Ya pero lo vamos a seguir haciendo porque nuestra labor en democracia es contar las cosas, porque el periodismo tiene que ser incómodo y valiente y señalar a periodistas es cobarde y totalitario. Señores, que les quede claro, pueden atacarnos pero no van a silenciarnos”, concluyó.

Pablo Iglesias anuncia acciones legales contra Eduardo Inda

Minutos más tarde del alegato de Ana Rosa Quintana, presentadora y tertulianos comenzaron a debatir sobre el vídeo de Podemos. En este momento del programa, Eduardo Inda calificó a Pablo Iglesias y Irene Montero como “gentuza” y “chusma”. Además, afirmó que Podemos es un partido “antidemocrático” y que ha sido financiado por Venezuela e Irán.

Tras esto, Pablo Iglesias ha asegurado en Twitter que emprenderá acciones legales contra el periodista por acusarles “falsamente de delitos gravísimos” y criticó el silencio de Ana Rosa durante su intervención.