Aniversario

¿Llegarán ”Los Simpson” al episodio 1.000?

Hoy se celebra el Día Internacional de la familia amarilla más famosa de la televisión mundial

Escena del especial capítulo 700 de "Los Simpson"
Escena del especial capítulo 700 de "Los Simpson"FOXFOX

Hace más de 30 años, un 19 de abril, llegaba hasta nuestras pantallas “Los Simpson” y se instalaron cómodamente en nuestro salón y luego en nuestras vidas. Sus predicciones, sus personajes, sus polémicas y sus memes forman parte ya del imaginario popular. Este lunes, el productor ejecutivo Al Jean habla de sus 700 episodios y de la posibilidad de que lleguen a los 1.000.

Precisamente este domingo se emitió en Estados Unidos el episodio 700 y Fox acaba de renovar la serie por otras dos temporadas más hasta la número 34, lo que serían 757 episodios hasta el año 2023. “Definitivamente vamos a hacer 757, no diría que es el final, pero no sé cuánto más podemos llegar”, le explicó el productor ejecutivo de la serie a la revista “Variety”. Y es que según los cálculos, llegar hasta un número tan redondo como 1.000 episodios les llevaría otros 12 años.

Disney + acaba de hacerse con la emisión de todos los capítulos de la ficción televisiva y considera el productor que han tenido “mucha suerte”. En la entrevista Jean considera que tras 30 años en emisión, “que podamos hacer esto que todos amamos tanto y significa mucho”, dijo. “He estado aquí más de la mitad de mi vida, y qué gran manera de pasarla. Los cientos son una especie de hitos arbitrarios, pero ahora podrían estar más agradecidos con las personas que trabajan aquí y las personas que ven el programa “.

Al hilo del posible desgaste de las tramas y los personajes, Jean desvela que en el capítulo especial hay una broma al respecto. Titulado “Manger Things”, es un episodio con un flashback en la que hay otro enfrentamiento entre Homer y su vecino Flanders y los espectadores podrán ver una habitación nunca antes vista en ningún episodio. “La idea era que Matt Groening quería hacer un episodio con esa pequeña habitación sobre el garaje que ves todas las semanas, pero nunca hemos estado”, dijo Jean.

La casa Simpson esconde todavía algunos secretos
La casa Simpson esconde todavía algunos secretosUSTFox

En el episodio 700 veremos que Ned y Homer llevan años guardando un secreto juntos y la familia podrá verse en un pasado cercano antes del nacimiento de Maggie. En homenaje a ese primer episodio, el capítulo transcurre en Navidad, porque, como explica el productor “pensamos que este año al mundo le vendrían bien dos Navidades”. Dirigido por Steven Dwan Moore y escrito por Rob LaZebnik, la trama comienza con la familia decorando el árbol y cuando Maggie intenta comerse un adorno, Bart reacciona y se lo da al perro.

Alguien se fija entonces en que en uno de los adornos está escrito “La primera Navidad de Todd” y da pie a que Marge cuente una historia de seis años atrás, en la que vemos a Homer con pelo y yendo a una reunión a la planta nuclear de Springfield. Allí Homer se emborracha y le dejan fuera de casa, y utilizará la habitación secreta de encima del garaje para entrar en la casa. Esa noche Maude Flanders se pone de parto y nace el pequeño Todd Homer.