Muere Shunsuke Kikuchi, el compositor de la música de “Dragon Ball”, a los 89 años

También es responsable de el tema principal de “Doraemon” y “Mazinger”

Shunsuke Kikuchi
Shunsuke KikuchiTwitterOverlook Events

Shunsuke Kikuchi , el compositor de la popular serie de anime " Dragon Ball “, murió el sábado en un centro médico en Tokio, según el medio de comunicación de la industria musical japonesa Oricon News . Tenía 89 años.

Kikuchi comenzó su carrera como compositor en la década de 1960, y la primera película en la que trabajó fue “The Eighth Enemy” de 1961. Continuó componiendo la música y los temas de varias series de anime y dramas de televisión de larga duración en la década de 2010.

El anime japonés “Dragon Ball”, producido por Toei Animation, se estrenó en 1986, y Kikuchi compuso la música de la serie, que ganó gran popularidad en todo el mundo. Kikuchi ha compuesto 23 álbumes de música para Dragon Ball. También se unió a la serie secuela " Dragon Ball Z " en 1989, una película de seguimiento y la serie remasterizada “Dragon Ball Z Kai”, y compuso la música para ellos también.

Algunos de sus otros créditos de composición incluyen “El Shogun sin restricciones (Abarengō Shōgun)”, el tema principal de “Doraemon”, “Masked Rider (Kamen Rider)”, “Tiger Mask”, “Gaiking”, “Tōshō Daimos”, “Dr . Slump“, “Mazinger” y docenas más. Kikuchi se retiró en 2017 debido a una enfermedad.

Overlook Events, una productora que ofrece conciertos con la música de “Dragon Ball” y compositores como John Williams y Ennio Morricone, rindió homenaje a Kikuchi en Twitter.

“Nuestro trabajo y conciertos están dedicados a él desde el principio”, escribió la compañía. Kikuchi fue nominado para un premio de la Academia de Japón por música sobresaliente en 1983 por su trabajo en “The Gate of Youth” y “To Trap a Kidnapper”. Recibió un premio al mérito en los Tokyo Anime Awards en 2013 y un premio Japan Record Award de por vida por su servicio distinguido en 2015.

Según el diario japonés Oricon , Kikuchi murió el 24 de abril en un centro médico de Tokio tras sufrir una neumonía. También informó que se sometió a un tratamiento médico intensivo en la instalación antes de su muerte. El artículo también señala que sus familiares más cercanos y parientes organizaron un funeral privado para el difunto compositor.