Polémica

La despedida de Ana Rosa Quintana a Pablo Iglesias

El ex líder de Podemos y la periodista han protagonizado un tenso enfrentamiento en esta campaña

Ana Rosa Quintana contesta a Podemos, en 'El Programa de Ana Rosa' de hoy
Ana Rosa Quintana contesta a Podemos, en 'El Programa de Ana Rosa' de hoyLa Razón

Era uno de los momentos más esperados de la mañana. Tras renunciar ayer Iglesias a todas sus ocupaciones políticas y protagonizar una de las campañas electorales más tensas que se recuerdan, hoy Ana Rosa Quintana ha querido dedicarle su particular discurso de despedida. La periodista y el líder de Unidas Podemos han vivido durante las últimas semanas constantes desencuentros mediáticos.

Primero era él quien en la cadena SER, señalaba a la periodista por «difundir bulos» sobre las responsabilidades políticas en la gestión de la pandemia en la Comunidad de Madrid, luego ella contestó, tachando el comportamiento de Iglesias de «fascista». Más tarde Iglesias replicaría, esta vez a través de sus redes sociales afirmando que hay cadenas de televisión que tienen que cambiar.

Tras la repentina marcha del político anoche, esta mañana Ana Rosa no parecía sorprendida por la noticia, ni mucho menos afectada. De hecho, quitándole hierro al asunto dirigía a Iglesias un discurso que se podría resumir en la filosofía de torres más altas han caído’. Ana Rosa ha querido quitarle trascendencia a la noticia, asegurando que después de la marcha de Presidentes del Gobierno como Felipe González, Aznar, Zapatero o Rajoy España siguió con normalidad.