Fin estado de alarma

Acoso en Malasaña al equipo de reporteros de “laSexta Noche”

Les han tirado cervezas y han arrancado los cables de las cámaras

La reportera en plena Malasaña
La reportera en plena MalasañaAtresmedialaSexta

El espectáculo que se vivió ayer en las calles de muchas ciudades españolas por el fin del estado de alarma por el coronavirus fue dantesco. A las mareas de gente desplazándose sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad, se sumó, en el caso de los periodistas, que los reporteros enviados al barrio de Malasaña en Madrid sufrieron en directo las consecuencias.

“Nos vamos a acercar hasta Madrid, hasta el centro de la capital con Marta Arráez”, introducía el presentador de “laSexta Noche”, Iñaki López, a su compañera en uno de los lugares de concentración de gente que celebraba una fiesta sin control. “Parece que la gente no se está tomando muy en serio este toque de queda”, aclaraba López.

“Mucho en serio no, nada en serio”, comenzaba diciendo la reportera mientras decenas de personas pasaban detrás de ella hablando por el móvil, o consumiendo bebidas. “Sin mascarilla, cantando, bebiendo” e indicaba el lugar en el que estaba la policía sin intervenir. Arráez recordaba que el alcalde había prometido reforzar “el dispositivo policial”.

En ese momento la reportera informaba de que la gente que pasaba frente a ella y al cámara “nos acaban de tirar una cerveza y es que así llevan toda la noche con los medios”. También informaba que a su compañero “antes de que entráramos en directo” había sufrido un ataque en el que le habían “arrancado el cable de la cámara”, razón por la que se había demorado la conexión con el directo desde el plató.

La reportera también habló de lo que había sucedido durante la llamada “hora fantasma”, entre el toque de queda del día 8 de mayo y las 12 de la noche del 9 de mayo, en el que los jóvenes “no están cumpliendo el toque de queda”. Iñaki López pidió a los reporteros que enseñaran el aspecto del sitio donde la “gente por llamarla de alguna manera, lanzan botes de cerveza a personas que ahora mismo están trabajando”.