Polémica
Eurovisión 2021: La televisión noruega se burla de la muerte de la familia de Blas Cantó
El cantante no se ha callado y ha querido contestar a las críticas y mofas
Revuelo en las redes sociales por los comentarios vertidos en la televisión noruega NRK y que afectan directamente a Blas Cantó, representante español en Eurovisión. Durante la retransmisión de la primera semifinal del certamen los comentaristas en plató han comentado con mofas y burlas sobre la candidatura española y el mensaje de la canción de Cantó “Voy a quedarme”.
En pleno directo y mientras se reproducía un fragmento del tema español comentaron que consideraban “un escándalo” que ningún país consiguiese el paso directo a la final y opinaron que este sistema, que afecta a España “da un poco de pereza”, según Stian Staysman Thorbjørnsen. Otro, Ingeborg Heldal, opinó sobre el cantante español que “es terrible ser tan negativo con Blas, pero se vuelve un poco aburrido. Este va a la final a expensas de, quizás, Albania”.
Para colmo, otro de los asistentes a la televisión noruega, Else Kåss Furuseth, se le ocurrió desmerecer la dedicatoria e historia que hay detrás de “Voy a quedarme”: “Creo que está muy sobredimensionado. La abuela regresa y él baila con ella. Es como una especie de sketch. Canta sobre ella y tienen que mostrarla”.
Otro de los participantes trivializó con el tema de la canción: “Aquí hay una historia. Perdió a su abuela por culpa del Covid-19 y su padre murió mientras escribía la canción. Algo que me conmueve, pero no me llega». El resto de apelativos no fueron mucho mejores y van desde “lineal” hasta la mofa, como cuando otro contertulio llegó a decir que “perdió a su abuela por culpa del Covid. Tal vez sea ella la que venga”.
Blas contesta
El cantante no ha sido ajeno a estos comentarios y ha querido contestar desde su perfil de Twitter, pero siempre desde el respeto y el amor a sus seres queridos: «No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo. No les culpo, seguro que ellos están perfectamente. Todo mi amor siempre».
La televisión noruega se ha visto identificada y ha tenido que lanzar un mensaje para pedir disculpas: “En cuanto a la valoración de España, algunos de los integrantes (del programa Adresse Rotterdam) llegaron con declaraciones sobre el videoclip que podrían interpretarse como insensibles. Esto es lamentable y compartimos una profunda simpatía con Blas”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar