Estreno

Vuelve “Friends”: se estaban tomando un descanso

La icónica serie vuelve este jueves gracias a HBO para el capítulo especial “La reunión” que reúne al elenco original

"Friends The Reunion"
"Friends The Reunion"LA RAZONLA RAZON

Encima de la mesa del salón el mejor de los bocadillos de Albóndigas que se pueda comprar, o atrévase con el «triffle» () recupere la manta del invierno y prepárese para el viaje al pasado que le ofrece «Friends: la reunión», el capítulo especial que estrena hoy HBO en España y que nos trae de vuelta al elenco original de la serie que marcó una época y que sigue haciéndolo después de 17 años. Entre otros números astronómicos está el de los 53 millones de espectadores que vieron un capítulo en 1966, y 50 millones el capítulo final de 2004, 236 episodios y 10 temporadas.

Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow), vuelven a la carga para satisfacer a un grupo de fans que se cuenta por millones y que por fin podrá disfrutar de un auténtico reencuentro, que dura la friolera de una hora y 45 minutos. Durante el metraje podremos ver de nuevo la última escena de la serie, que nos rompió el corazón y que acaba con un auténtico portazo en las narices.

Momento del reencuentro
Momento del reencuentroTerence PatrickAP

Y como buen nuevo comienzo empieza por el final y el plano se desplaza hacia la izquierda de la famosa puerta del apartamento de Rachel y Mónica y vemos entrar a David Schwimmer por la puerta del estudio original de “Friends” desde la segunda temporada: el 24. “Wow”, es la primera palabra que escuchamos de boca del actor mientras pasea por el piso de los chicos, el rellano o el “Central Perk”.

La siguiente en aparecer es Lisa Kudrow y entre abrazos todos comentan los flashes de capítulos que se les van viniendo a la mente y que recuerdan cientos de momentos icónicos de la televisión. Incluso ha vuelto la famosa viga de madera en mitad del salón. Y todo vuelve a estar en su sitio (menos el bote de galletas original de encima de la nevera que según Cox lo tiene Kudrow en su casa).

Hay que esperar casi ocho minutos para volver a escuchar la sintonía y revivir las imágenes de la cabecera en la fuente mezcladas con instantáneas del especial. El público también ha vuelto, pero esta vez están sentados frente al sofá del “Central Perk” en el jardín donde se encuentra la fuente y el anfitrión es el cómico James Corden que quiere preguntarles de todo tras casi un minuto de aplausos. Todos hablan de su estado de shock al volver y cómo es de emocionante volver a esos lugares comunes aunque aseguran que si se llaman entre ellos siempre hay alguien al otro lado que coge el teléfono.

Con James Corden
Con James CordenTerence PatrickAP

También hay sitio para que los padres de la criatura, Marta Kauffman y David Crane cuenten como nació la idea de la serie. Las cámaras siguen a los actores mientras recuerdan decenas de escenas y algunas las reproducen para el regocijo del espectador. Veremos la vuelta al test de quién sabe más del grupo de amigos, y los actores elegirán sus capítulos favoritos, como el del intercambio de piso.

Todos, actores, productores e ideólogos se vieron sorprendidos por la fama y así lo hacen saber cuando se vieron en revistas de renombre y la gente se arremolinaba para pedirles un autógrafo. Escenas de todo el mundo recalcan la labor de tocar temas que afectan a distintos colectivos y sentimientos, parte del éxito de la serie y de su identificación con los espectadores. Una buena batería de tomas falsas nunca vistas antes que pueden llegar a hacerte llorar.