Televisión

Una presentadora confunde a William Shakespeare, el primer vacunado contra la Covid-19, con el escritor

Quiso encumbrarse y hasta admitió que admiraba su aportación como “referente de la lengua inglesa”

La presentadora argentina
La presentadora argentinaInternetTwitter

Tenía que pasar. Bien es cierto que choca cuando escuchas que William Shakespeare falleció hace dos días y que fue el primer hombre en recibir una vacuna contra el coronavirus. Pero te rehaces y ves las imágenes del anciano de Coventry de 81 años recibiendo la vacuna en el Hospital Universitario de su ciudad. Pero la presentadora de un informativo argentino, no se resistió a rellenar la noticia con su propia apreciación: “Uno de los escritores....”, sigan leyendo.

Los antecedentes son que el pasado diciembre Reino Unido se convertía en el primer país del mundo en empezar a usar la vacuna Pfizer autorizada por las autoridades sanitarias. En la fila para vacunarse (el segundo pero el primer hombre) estaba William “Bill” Shakespeare, un anciano de 81 años que aguardaba su turno en el Hospital Universitario de Coventry.

Bill había trabajado en la empresa que fabrica automóviles de lujo y motores de avión Rolls-Royce y era consejero parroquial. Tenía mujer, Joy, y dos hijos y falleció por un derrame cerebral el pasado 20 de mayo.

Momento estelar

Este viernes por la mañana, el espacio de noticias de Argentina “Canal 26 Noticias” informaba de la muerte de Shakespeare y desde el comienzo de la pieza, las dudas se agolpan en la cabeza del espectador por la deriva que van tomando. “Y vamos con una información que nos deja a todos realmente con la boca abierta...” comienza la presentadora en un claro interés que podría causar que ya hubiera obtenido la vacuna. “...ante la magnitud de este hombre”, afirmación que peligrosamente se inclina hacia el error.

Tras contar la noticia y de que se trata de “Wiliam Shakespeare y de su fallecimiento” y desgranar que desde el programa “vamos a contar el motivo, vamos a contar el porqué”, la presentadora se envalentona y pretende enriquecer la pieza con sus conocimientos personales: “Lo cierto es que se trata de uno de los escritores más importantes” y añade, “para mí, el más referente de la lengua inglesa”. Por si hubiera alguna duda matiza que el escritor inglés de renombre, “vamos a contar un poquito porque es el primer hombre en recibir la vacuna contra el coronavirus”.

Además de sus palabras, ella no debía estar atenta a la pantalla que proyectaba imágenes del día de la vacunación de nuestro Bill Shakespeare. Usuarios de las redes sociales como @eduardosuarez hicieron público este error y comenzaron los chistes y las chanzas alrededor de este fallo garrafal. “Vivió mas de 400 años y muere cuando recibe la vacuna. Raro no? #NoMeVacuno#GuillePresente y memes sobre la seguridad de la vacuna y la longevidad del autor inglés llenaron las redes sociales.