Televisión

¿Quién es Mireia Torremocha de “MHYV”, indultada por el Gobierno?

La ex pretendienta fue condenada por agresión a tres años de cárcel y multa de 43.000 euros

Mireia Torremocha
Mireia TorremochaInternetTwitter

Mientras todos se fijaban en si entre los indultados estaban los líderes independentistas, el Gobierno ha otorgado uno de ellos a una vieja conocida de “Mujeres, Hombres y Viceversa”, el programa de los tronistas de Telecinco. El Boletín Oficial del Estado (BOE) lista el nombre de Mireia Torremocha, que en 2016 fue condenada a tres años de cárcel por agredir a una modelo en una discoteca.

Fragmento del BOE del indulto
Fragmento del BOE del indultoBOEBOE

“Vengo en conmutar a doña Mireia Torremocha Alonso un año de la pena privativa de libertad impuesta por otra de un año de multa, que se satisfará en cuotas diarias de dos euros, cuyo inicio y forma de cumplimiento serán determinados por el Tribunal sentenciador, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto”, reza la pieza del BOE de este 1 de junio.

Torremocha fue condenada en 2016 por la Audiencia Provincial de Barcelona por un delito de lesiones. Resulta que en el año 2014 en la discoteca Shoko de la Ciudad Condal, la noche del 7 de abril de 2014 y en una pelea golpeó con una copa de cristal a una modelo y le causó lesiones graves. Aunque durante el juicio acusó de un “complot” contra ella, la agredida, Ana, recibió el golpe y un trozo de cristal le rajó el pómulo y parte de la barbilla, heridas que tardaron casi un año en curar y le provocó secuelas como parálisis en la zona izquierda de la boca.

La Audiencia la condenó a tres años de prisión y a pagar 43.000 euros por las lesiones. Su vinculación con el programa de citas de Telecinco fue entre finales de 2013 y 2014 y fue tronista de Pascual.