Comscore

Atresmedia y Atresplayer siguen líderes en internet

El grupo consolida los 27,2 millones de visitantes únicos y repite en el puesto 6 del ranking de sites más visitados

La plataforma de Atresmedia anotó en mayo 3,4 millones de visitantes únicos
La plataforma de Atresmedia anotó en mayo 3,4 millones de visitantes únicosAtresmediaAntena 3

Tras finalizar el estado de alarma en España el pasado 9 de mayo los espectadores han comenzado a recuperar una normalidad personal y profesional que ya se veía resentida por la pandemia del coronavirus. Aún así, la necesidad de seguir estando informados y acceder al mejor entretenimiento ha seguido siendo imprescindible. Gracias sus contenidos de calidad y apuesta por el entretenimiento más exclusivo, el grupo Atresmedia ha conseguido consolidar los 27,2 millones de visitantes únicos y sigue líder en internet según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a mayo de 2021. También destaca que la plataforma Atresplayer ha conseguido la segunda mejor distancia histórica con MiTele.

El grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes continúa muy por delante de su principal competidor, sobre el que aumenta la ventaja en un 46%, una diferencia de más de 8,5 millones de visitantes únicos (v/u). Además, Atresmedia vuelve a situarse en el puesto #6 del ranking de sites más visitados, igualmente a una gran distancia de su directo competidor, que desciende a la posición #15. La plataforma Atresplayer por su parte alcanza según los datos los 3,4 millones de visitantes únicos, con un crecimiento interanual del +31% y se sitúa por delante de MiTele en un 54%, lo que supone. Así, son más de 1,2 millones de visitantes únicos los que separan a Atresplayer de su competidora, pese a que ésta mantiene el acceso a contenido sin registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

Máximo anual en laSexta

La plataforma de pago del grupo, Atresplayer Premium, sigue creciendo y vuelve a superar un mes más su récord de suscriptores, gracias a los estrenos de la nueva temporada de «Los Hombres de Paco» y el regreso de «La Voz». Las series siguen siendo un valor seguro y «Mujer», «Mi hija», «Amar es para siempre» y «La Cocinera de Castamar», son las más vistas de la televisión. Buen dato, asimismo, para los programas de entretenimiento líderes de Antena 3, «Pasapalabra» y «El Hormiguero 3.0». En cuanto a los sites de las cadenas, Antena 3 logra 10,2 millones de v/u y crece hasta su segundo mejor dato de año, tras subir un 19% respecto al mes anterior. La calidad de contenidos en antena3.com hacen destacar a Antena 3 Noticias y «Espejo Público», con la cobertura social, política y económica del país, así como la evolución de la vacunación de la Covid-19, además de las elecciones madrileñas.

Lasexta.com también crece y lo hace hasta su máximo anual: cierra el mes con 10,1 millones de visitantes únicos. En este caso, experimenta un ascenso del 11% frente a abril de 2021 y supera a su competidor en un 180%. La web de laSexta obtiene su mejor posición histórica (décimo) en el ranking de General News. Sobresale el seguimiento de laSexta Noticias como referente de información y actualidad social, política y económica, y sus programas de entretenimiento y actualidad diarios como, «Al Rojo Vivo», «El Intermedio», «Zapeando», «Más Vale Tarde» y «Aruser@s» y sus programas de fin de semana, «la Sexta Noche», «Liarla Pardo» y «Lo de Évole».

Onda Cero, que ofrece el mejor contenido en su aplicación para Android y para iOS, logra una fidelidad de 2,9 millones de v/u. Destaca su incremento en el consumo de minutos/visitante, situándose en 143,1, de nuevo la radio con mayor permanencia del usuario. Un mes más, programas como «Más de uno», con Carlos Alsina; «Julia en la onda», con Carmen Juan, «La brújula», con Juan Ramón Lucas; «Por fin no es lunes», con Jaime Cantizano; o «Radioestadio’, con Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, así como la cobertura de actualidad social y política en noticias, programas y directo en web y en su citada App, son sobresalientes.