«El Hormiguero 3.0»

Pablo Díaz: «Conocer a mi novia en ‘Pasapalabra’ ha sido mejor que ganar el bote»

El concursante ha analizado en «El Hormiguero 3.0» su largo paso por el concurso

Pablo Díaz en «El Hormiguero»
Pablo Díaz en «El Hormiguero»Antena 3

No le han faltado halagos a Pablo Díaz en su visita a El Hormiguero. Pablo Motos y posteriormente los tertulianos se han rendido a la gesta del canario, que esta noche en prime time se llevaba el bote de Pasapalabra. En el plató ambos han tenido tiempo para recordar todo el paso de Díaz, por el programa, desde su primera experiencia en 2017 hasta su último rosco. El concursante ha reconocido que en la primera vuelta el rosco ya le daba buenas sensaciones, aunque tenía algunas dudas. Aún así, decidió arriesgar y tirar para adelante.

Pablo también ha desvelado su rutina de estudios y detalles como que le gusta estudiar de pie, al igual que también se ha visto todos los roscos que hay publicados desde el año 2010. Algunas de estas técnicas ya las había enseñado en su canal de Twitch, donde estudia palabras con sus seguidores y juega a videojuegos como el Super Mario.

Pero la virtud que más ha asombrado a Motos es su don acústico. Pablo Díaz, estudiante de violín, tiene oído absoluto, una cualidad que le permite identificar cualquier nota sin necesidad de tener ninguna referencia. Por este motivo el presentador ha decidido utilizar a Valdi para ponerle a prueba, teniendo que interpretar sobre la marcha las canciones que el DJ le iba lanzando.

El concursante, que ha reconocido que el 50% del bote irá destinado a los impuestos, también ha recordado que todavía no ha cobrado nada de lo acumulado durante su estancia en el programa y que la mayoría de sus ingresos a día de hoy proceden de sus suscriptores en Twitch. A la vez, ha confesado que ha ido ganando fama durante su trayectoria en Pasapalabra y que mucha gente ya le reconoce por la calle. Tampoco descarta volver a concursar en el programa en algún especial de campeones del concurso, por lo que reconoce que le costará dejar de estudiar. «Tengo un poco de mono estos días», aseguraba Díaz.

Además, Motos le ha recordado que en el programa también ha conocido a su actual pareja. «Es lo que mejor me ha pasado en el programa, mejor que hasta el bote» afirmaba el canario, quien ha contado que ambos son tal para cual y que se conocieron en la silla azul, lo único bueno de la prueba más odiada por Pablo. Ambos son amantes de la música clásica, ella intérprete de flauta, y del concurso estrella de Antena 3.