Antena 3

Llega «Tierra amarga», la superproducción turca

Antena 3 emitió el domingo en «prime time» el primer episodio de la serie de la temporada que podrá verse de lunes a viernes a las 17:30 horas

'Tierra amarga'
'Tierra amarga'Atresmedia

Las historias de amor son tan antiguas como el ser humano y tan complejas como éste. Decía la poetisa americana Maya Angelou que su poder radica en que el sujeto, el amor, «no conoce barreras; salta obstáculos, vallas y penetra en muros para llegar a su destino lleno de esperanza». En esa tesitura llega a España la superproducción turca «Tierra amarga» («Bir Zamanlar Çukurova»), un éxito internacional que Antena 3 estrenó el domingo en «prime time» y que llenará cada tarde, de lunes a jueves a partir de las 17:30 horas, de pasión, sacrificio, amor, y la lucha por recuperarlo.

«Tierra Amarga», con millones de seguidores en todo el mundo, es la historia de un amor legendario, que comienza en Estambul en la década de 1970 y continúa, tras un viaje en tren que lo cambiará todo, en la fértil tierra de Çukurova, en Adana. La trama parte de los dos enamorados protagonistas, Yilmaz, interpretado por Ugur Günes («Dirilis: Ertugrul», «Urfaliyam Ezelden») y Züleyha, Hilal Altınbilek, («Çocuklar Sana Emanet», «Karagül»). Vecinos del mismo barrio de Estambul, él es un joven que creció en uno de los barrios obreros de la ciudad turca. Después de morir sus padres, comienza a trabajar en el garaje del Maestro Ayhan. Con una pasión arrebatadora, Yilmaz está locamente enamorado de Züleyha, la chica más bonita e inteligente del vecindario, y con la que además pretende casarse algún día. Valiente y sensible, hará lo que sus sentimientos le indiquen para estar con Züleyha. Ella, una mujer valiente, inteligente y con una belleza cautivadora, tiene una determinación por conseguir siempre sus objetivos y ha conseguido un trabajo en una sastrería. Víctima también de la muerte de sus padres desde muy pequeña, crece con su hermanastro Veli, fuente de problemas por su adicción al juego.

Éxito en más de 30 países

Pero las dificultades no están lejos de poner a prueba el amor de los protagonistas y Yilmaz cometerá un asesinato para proteger a Züleyha de la crueldad de su propia familia. Así, ambos tendrán que huir al sur del país, a Adana, una tierra fértil y llena de oportunidades que podría ser el paraíso que necesitan los amantes para continuar su vida juntos en paz. Pero en su camino se interpondrá el poderoso terrateniente Demir, (Murat Ünalmis), dueño de Rancho Yaman, que regenta junto a su madre, Hünkar Yaman (Vahide Percin). Fruto de la maldad y el engaño, la vida de nuestros enamorados dará un vuelco para siempre que pondrá a prueba la supervivencia de sus sentimientos.

«Tierra amarga» viene precedida de un gran éxito en más de 30 países, México, Alemania, Hungría, Argentina, Chile, Bolivia, Puerto Rico o Paraguay, en los que ha destacado por la química interpretativa entre sus protagonistas y su alto nivel de producción, con más de 500 profesionales, con un valor especial hacia su ambientación en 1970, y por su trabajo de vestuario, rodaje en exteriores y localizaciones, entre ellas, la provincia de Adana, una de las áreas más productivas del mundo, en la Región del Mediterráneo de Turquía. La historia de amor entre Yilmaz y Züleyha nos atrapará desde la primera imagen y durante más de un centenar de capítulos y su éxito ha conseguido que sea renovada por una cuarta temporada.

La gran apuesta de Antena 3 por sus tardes con «Tierra amarga» ocupará el espacio habitual de «¡Ahora Caigo!», el programa de entretenimiento presentado por Arturo Valls durante más de una década. La serie se emite todas las tardes de lunes a viernes a las 17:30 horas y también podrá verse en Atresplayer Premium. Con este estreno, la cadena de Atresmedia ofrece a sus espectadores las tardes más variadas de la televisión con «Amar es para siempre», «Tierra Amarga», «¡Boom!» y «Pasapalabra».