Televisión

Mónica López se despide de “La Hora de La 1” con pulla a los trolls: “Qué vida más perra...”

La presentadora quiso lanzar un mensaje tras los apoyos recibidos por sus compañeros

Mónica López en uno de sus últimos programas
Mónica López en uno de sus últimos programasTwitterRTVE

El viernes este diario confirmaba que Mónica López no seguiría al frente del magazine matinal “La Hora de La 1″ de TVE la próxima temporada. Desde ese momento y dado que la catalana no pudo despedirse de los seguidores del programa, utilizó las redes sociales para agradecer la experiencia de casi un año al frente del espacio, pero también para cargar contra aquellos que incluso ahora, la insultaban y celebraban su sustitución.

Durante todo el fin de semana la que fue jefa del Tiempo de RTVE recibió el apoyo de compañeros del programa e incluso del director de “La Hora de La 1″, Lluìs Guilera. “Ha sido un lujo trabajar estos meses con @monicalopez_tve El reto que tenía era inmenso y lo ha superado con nota. Y lo digo porque he estado a su lado estos meses, cada día, muchas horas. Petons, Mònica”, así se despedía Guilera a lo que López contestaba “De vueltas todo, ya lo sabes”.

Incluso en ese instante entre los dos profesionales, algún usuario de internet decidió que era importante explicar que no le había gustado la actitud de la presentadora: “Ha durado mucho, y más con su actitud tan imparcial, chulesca y demostrando una inmadurez y falta de preparación enorme En fin , los pagados para un fin (en Colombia se les llama SICARIOS) todos terminan mal Saludos y cuando salgan a la calle que no tengan que esconderse”.

►Tensión entre Mónica López e Isabel Díaz Ayuso: “Te permite elegir si tienes dinero”

►Varapalo de la Junta Electoral contra RTVE: Mónica López vulneró la “neutralidad” con Vox en su entrevista a Monasterio

►La falta de contexto juega una mala pasada a Mónica López de TVE: “No entiendo por qué los madrileños votan a Ayuso”

Pero la presentadora, ajena al menos en parte a las críticas, quiso dejar un mensaje para los seguidores del programa matinal. “Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de @LaHoraTVE”, escribió Mónica López en su cuenta de Twitter, un texto en el que aclaró que “ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que he disfrutado casi cada minuto”. En el mismo mensaje también quiso dejar un mensaje muy claro de lo que opinaba sobre las críticas dentro y fuera de las redes sociales. “Y a los casi puñalás”.

A aquellos que le desearon todo los bueno, “a los bonitos” les quiso decir que “os leo y tenéis mi (Icono de corazón) para cada uno”. Y también tuvo palabras para sus acérrimos trolls: “A los feos: qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda a Twitter..”. En la mañana del lunes ya pudimos ver que, al menos de momento Igor Gómez será el encargado de tomar el relevo de López en los meses de verano hasta que se sepa qué se decide hacer con el magazine de TVE, aunque diversas fuentes de TVE apuntan a que será reestructurado, sin dar ningún nombre de candidato a presentador”, ya avisaron de que el cambio de formato se conocerá “en los próximos días”. Lo que si se sabe es que la presentadora catalana no sale de RTVE y espera una nueva vinculación que al menos la aparte temporalmente de los insultos y las descalificaciones.