Desvelan la enfermedad “devastadora” que ocultaba Raffaella Carrá

“Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo”

La muerte de Raffaella Carrá a los 78 años esta semana ha conmocionado varios países y al mundo de la canción y la televisión. su bagaje artístico abarcaba tantos registros que sus cenizas cubren mucho terreno. Pero las desgracias nunca vienen solas y este miércoles el director de la “Radiotelevisión Italiana” RAI, ha confesado que en los planes de la cadena estaban proponerle a la artista presentar los dos festivales más prestigioso de la música: San Remo y Eurovisión 2022. Ahora algunos medios italianos han apuntado a la enfermedad, que tan celosamente guardaba la cantante, y de la que habría sido víctima.

Según medios como “TgCom24″, el pasado como fumadora de Carrá habría terminado pasándole factura y que la artista murió “por un devastador cáncer de pulmón”. La información apunta a que fue diagnosticada de ella el año pasado y que la artista quiso ocultarlo para no angustiar sus seguidores y seres queridos. El cirujano Giacomo Mangiaracina apuntó en el programa ‘Genetica Oggi’ a que el tabaco “se llevó a Raffaella 10 años antes”. No niega este profesor de Salud Pública de la Universidad La Sapienza, y presidente de la Sociedad Italiana de Tabacología. que “también había un componente hereditario, pero el tabaquismo afectaba esa base genética”.

Para apoyar esa idea, Mangiaracina enlaza la idea de que “la madre de Raffaella Carrà falleció de cáncer de pulmón, por lo que es sobre todo una cuestión genética. Y luego, si una persona fuma, el destino es casi inevitable”. Los antecedentes son claros Iris Dellutri murió de cáncer de pulmón en 1987 a los 63 años y el hermano de Raffaella, Vincenzo Pelloni en 2002 con tan solo 57 años.