Televisión

“El programa de Ana Rosa” renueva colaboradores y prescinde de Javier Ruiz

El periodista, polémico en sus opiniones seguirá participando en “Ya es mediodía” y “Cuatro al día”

Javier Ruiz en su intervención
Javier Ruiz en su intervenciónMediasetTelecinco

Época de renovaciones en televisión de cara a la nueva temporada. Las cadenas reorganizan sus espacios, presentadores y colaboradores para reengancharse en septiembre con un lavado de cara. Javier Ruiz, colaborador habitual de varios espacios en Mediaset, ha conocido esta semana que el matinal que habitualmente presenta Ana Rosa Quintana, a quien sustituye en verano Ana Terradillos, no contará con él en la nueva temporada.

Este miércoles 7 de julio y según relatan varios medios, el periodista acudió a Telecinco para su habitual participación en la tertulia en “El programa de Ana Rosa”, que en estas fechas cambia su nombre a “El programa del verano”, y tras el programa con Ana Terradillos, Joaquín Prat y Patricia Pardo, fue informado de que esa sería su última participación en el espacio matinal de la cadena.

Algunos medios señalaron sus polémicas intervenciones sobre varios temas como el detonante de su salida del espacio. Entre otras intervenciones, fue muy comentada la que tuvo sobre el asesinato de Samuel, el joven de A Coruña y que el periodista identificó como homófobo en contra de las opiniones de otros contertulios. “Cuando tú matas a un tío llamándole maricón hay un componente de odio y de odio contra los homosexuales”, dijo Ruiz entonces.

A pesar de que hayan prescindido de Javier Ruiz en el programa de Ana Rosa, portales como Vertele han asegurado que fuentes de la cadena han dispuesto que siga colaborando con los otros dos espacios a los que asistía regularmente como tertuliano, “Ya es mediodía” y “Cuatro al día”. Ambos programas están realizados por Unicorn Content, la productora de “El programa de AR”.