Muere Charlie Robinson, Mac en “Juzgado de guardia”, a los 75 años

El actor tuvo una carrera profesional de 50 años que incluye televisión, cine y teatro

Charlie Robinson y el resto del elenco de la serie
Charlie Robinson y el resto del elenco de la serie FOTO: Warner La Razón

Desde luego que hablar de Charlie Robinson implica contener la carcajada por la sitcom “Juzgado de guardia” que se emitió en televisión en los años 80 y 90. En ella el actor, que ha muerto a los 75 años, interpretaba al inolvidable Mac, secretario del juez más loco de la televisión.

Pero la carrera de Robinson fue bastante prolífica a los largo de 50 años de profesión, y hay que destacar sus trabajos en películas como “Secret Santa”, “The River”, “Set It Off”, " Antwone Fisher “, “Jackson”, “Even Money” y “Miss Lettie and Me” y series de televisión como “Buffalo Bill”, “Dos chapuzas en casa”, “Mom” y “NCIS”.

Nacido en Houston, Robinson comenzó su carrera como actor de teatro y cantante de los grupos de R&B Archie Bell and the Drells y Southern Clouds of Joy. A fines de la década de 1960, Charlie asistió a la escuela de actuación de Chris Wilson, Studio 7, en el Houston Music Theatre. Pronto se mudó a Hollywood y comenzó a actuar para la pantalla. También tuvo la oportunidad de dirigir tres episodios de “Juzgado de Guardia” y un episodio de “Love & War”.

Entre los galardones que recibió por sus trabajos en teatro destacan el premio Image Theatre Award y el premio FRED por interpretar a Simon en “The Whipping Man” y el premio Ovation al mejor actor por interpretar a Troy en “Fences”. Su última actuación fue como Donald Jones, de 82 años, en “Some Old Black Man” de James Tyler.

A lo largo de su carrera, fue estrella invitada en programas de televisión como “El príncipe de Bel-Air”, “Key and Peele”, “This Is Us”, “Malcolm & Eddie” y “In The House”. Su compañero de reparto en “Juzgado de Guardia” John Larroquette es cribió: “A menudo, las palabras son cosas insignificantes e inútiles. Quizás tengan sentido con el tiempo, pero por ahora nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”.