«El Hormiguero 3.0» cierra una temporada para la historia

El programa que presenta Pablo Motos es referente nacional del entretenimiento

Pablo Motos. El hormiguero
Pablo Motos. El hormigueroCarlos Lopez AlvarezAtresmedia

La emotiva despedida de temporada de Pablo Motos al frente de «El Hormiguero 3.0» de este lunes iba encaminada a recordar lo importante que han sido programas como el suyo para recuperar «la esperanza» en un año complicado para toda la sociedad española y el mundo. Motos y su equipo se han convertido un año más en referente del entretenimiento y haciendo historia en la televisión de nuestro país en la que ha sido su temporada número 15 y la de más éxito del formato. Durante este curso, el espacio ha obtenido una media de un 16% de cuota de pantalla y 2.816.000 espectadores gracias a casi 200 invitados entre los nombres más buscados del momento, como los internacionales Sharon Stone, Woody Allen, Alicia Keys, Laura Pausini, Carla Bruni, Bryan Cranston, Flavio Briatore, Maluma, Nicky Jam o Daddy Yankee. lo que se traduce en siete temporadas como líder de su franja de forma ininterrumpida.

El trabajo que hay diariamente tras «El Hormiguero 3.0» ha tenido su recompensa en la fidelidad y el cariño de los espectadores. Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, ha afirmado que para el grupo «es un privilegio contar cada noche con ’'El Hormiguero’', el mejor programa de entretenimiento diario de la televisión, y con el excelente trabajo de Pablo Motos y todo su equipo, que se superan año tras año, cerrando la temporada más exitosa de su historia. ¡Enhorabuena!». Bardají ha apuntado a que el programa que produce Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción «es un ejemplo perfecto de la manera en la que entendemos la televisión en Atresmedia y su responsabilidad y compromiso con la sociedad». Pablo Motos ha querido «darle las gracias a la dirección de Antena 3 por su confianza ciega en nosotros y por ayudarnos siempre en todo. Juntos hacemos un gran equipo y eso es una suerte y un regalo».

Números históricos

La cultura, la política, el deporte y el mundo del espectáculo tienen cabida en «El Hormiguero 3.0» que ha terminado temporada con la visita de Anna Castillo y Carlos Cuevas, que consiguieron reunir a cerca de 1,9 millones de espectadores. Según los datos de las audiencias, de las 10 emisiones con más cuota en la historia del programa, seis se han emitido esta temporada. De los diez meses de emisión, en nueve de ellos se ha batido el récord de cuota media de pantalla por mes. En este sentido, el mes de marzo de este 2021 fue el mejor mes histórico del programa al alcanzar el récord de cuota de pantalla media en un 17,6% y un promedio de 3.103.000 espectadores. En el target comercial, el espectador más interesante para los anunciantes, «El Hormiguero 3.0» sube hasta un 17,5% y logra uno de sus mejores resultados entre los jóvenes de 25 a 34 años, alcanzando un 17,6% de cuota de pantalla media. Murcia (20,1% de cuota), Castilla y León (19,6%), Valencia (19,4%), Madrid (19,2%), Castilla La Mancha (18%) y Andalucía (17,3%) son las comunidades más fieles al programa de Motos. La emisión con mejor resultado histórico fue el pasado 1 de julio cuando el ganador del bote de «Pasapalabra», Pablo Díaz, fue a divertirse a «El Hormiguero 3.0», que anotó un 24% de «share». Ese día, en prime time, congregó a una media de 2.970.000 espectadores.

Pablo Motos ha querido reconocer el trabajo de su equipo y su valor: «Siempre que hablo en privado con la gente del equipo les digo que este año y el pasado hemos hecho lo más importante que vamos a hacer en nuestra vida: ser útiles. Informar con valentía sin despistar, con criterio, haciendo compañía y entreteniendo a la gente en medio de toda esta incertidumbre se ha convertido en una misión que solo se podía hacer con corazón y con verdad». Sobre los hitos de audiencia, según el veterano presentador solo queda superarse: «Ha sido un honor y no podemos estar más contentos con los mejores datos de audiencia de nuestra historia. Estamos trabajando ya con humildad, pero con toda nuestra fuerza para que la temporada que viene sea la mejor de todas».

Atresmedia, la televisión más necesaria

Javier Bardají, Director General de Atresmedia TV, ha valorado el éxito del grupo en esta temporada: «Atresmedia y Antena 3 acaban de cerrar su mejor curso televisivo en más de cinco años, liderando las franjas más importantes, entre ellas, la de prime time. Cuando la televisión ha sido más necesaria, los espectadores han elegido Atresmedia. Este respaldo del público nos llega en medio de esta dura pandemia que nos ha obligado a trabajar con más propósito de compañía que nunca». Además ha añadido que «estos resultados demuestran que es posible hacer una televisión que apuesta por la sostenibilidad económica y social, adecuándose al nuevo contexto audiovisual; una televisión que sea capaz de entretener a la gente y conectarla con la realidad que le rodea, generando criterio y certidumbre informativa ante las mentiras y la desinformación. Eso también lo ha sabido hacer Pablo y su equipo de «El Hormiguero». Y el público se lo ha vuelto a premiar. El propósito corporativo de Atresmedia, ‘‘Creemos en el poder de la reflexión y la emoción’’, está más vigente que nunca».