Sorpresa

Risto Mejide se ausenta de “Todo es mentira”: “He dado positivo en Covid y parte de mi familia también”

Javier Ruiz será el encargado de presentar el programa mientras dure su confinamiento

Javier Ruiz es el improvisado presentador del programa
Javier Ruiz es el improvisado presentador del programaMediasetTelecinco

Sorpresa para los espectadores de Telecinco cuando al encender hoy el televisor se han encontrado con que el que estaba sentado en la mesa del presentador no era Risto Mejide sino Javier Ruiz. La sorpresa ha sido también para el propio Ruiz: “Bienvenidos al programa que si les acaba de dejar a ustedes fuera de juego... Imagínense a mí”. El publicista ha exlicado que se ha contagiado de Covid tras haber recibido las dos dosis de la vacuna.

Pero no sólo faltaba Mejide, sino que tampoco estaba presente Marta Flich. En su lugar se encontraba Javier Ruiz, el periodista ha cogido las riendas de ‘TEM’: “Tenemos a Risto contagiado por covid, a Marta Flich, en cuarentena, así que al primer becario que han cogido por el pasillo lo han sentado junto a Miguel Lago, Antonio Castelo y Ana Francisco”, aasí ha bromeado el periodista al comienzo del espacio.

“Toda mi ilusión desde que uno estudia periodismo era primero sentarme en la silla de Risto, y segunda decir, 15.45 horas y a partir de aquí ‘Todo es mentira’”, ha seguido antes de dar paso a los temas del día. Miguel Lago ha bromeado con el nuevo presentador “coge un ipad y haz así porque si no la gente no va a saber que eres Javier Ruiz”, le ha sugerido.

El publicista ha sido el encargado de informar a los espectadores a través de Twitter: “Tras haber esquivado las cuatro primeras olas. Tras haber pasado más de un año trabajando casi todos los días y sin contagios. Tras haberme vacunado de la primera y de la segunda dosis. Esta semana he dado positivo en Covid. Y lo que es peor, parte de mi familia también”, ha comenzado diciendo en un hilo en la red social.

También ha recordado que es “gracias a estar vacunado” que los síntomas que padece no son excesivamente graves. “Ahora sólo nos queda esperar que no vaya a más, que pase pronto y que la vacuna haga su trabajo. Mientras tanto, por favor, cuidaos mucho. Que nadie se confíe, que el virus sigue aquí, entre nosotros”, ha recomendado a sus seguidores.

Risto el día de su vacunación
Risto el día de su vacunación"Todo es mentira"Telecinco

Lo curioso es que el publicista se puso la vacuna del covid el pasado junio y ‘Todo es mentira’ le ha seguido durante todo el proceso. Al presentador le ha correspondido la vacuna Pfizer y, confesó estar nervioso antes de sentarse. Contó luego en primera persona que no le había hecho ningún daño y explicó que para él el pinchazo era “el principio del fin de esta pesadilla”, aunque ahora hemos comprobado que nada más lejos.

Durante todo el proceso una cámara del programa ha estado presente y ya en el coche de ida se le vio la mezcla de preocupación y emoción.

Lo peor, la familia

La preocupación mayor del presentador era que el contagio también ha afectado a su mujer Laura Escanes y a su hija, Roma. Ha sido la propia influencer la que ha comunicado en Instagram a su millón y medio de seguidores el estado en el que se encuentran. Escanes confirmó que se encuentra “mejor” y que todos están “todos bien dentro de lo que cabe”, sin “síntomas graves”.