Televisión

Chiquito de la Calzada tendrá un documental sobre su vida: “Chiquito el Grande”

Alfonso Sánchez comenzará a rodar en septiembre esta pieza sobre el humorista fallecido en 2017

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzadalarazon

El director sevillano Alfonso Sánchez comenzará a rodar en setiembre el documental sobre la vida de Gregorio Esteban Sánchez Fernández (1932-2017) -Chiquito de la Calzada-, el primero que recogerá toda la biografía personal y artística del humorista, cantaor de flamenco y actor cómico malagueño.

Según ha informado a Efe fuentes de la productora Mundo Ficción, en estos momentos se está terminando todo el proceso de producción previa del documental, con el fin de iniciar la grabación en septiembre en distintos escenarios, con producción de Agus Jiménez y guion de Alfonso Sánchez, Vladi Ráez y Fali Álvarez. Con el título de “Chiquito el Grande”, el documental se centrará en la historia de Gregorio Sánchez, explicando cómo se convirtió en Chiquito de la Calzada, con distintos escenarios elegidos en la provincia de Málaga, y analizando cómo pasó de ser un cantaor flamenco en la España del franquismo a ser un fenómeno nacional a principios de los 90.

De forma paralela, Sánchez está ultimando el proceso de montaje de ‘El mundo es suyo 2’, su última película, y trabaja en distintos proyectos de cine y teatro al tiempo que ultima todo el proceso previo de este documental, su primer trabajo en este formato. Contará la vida de un artista nacido en el barrio malagueño de La Trinidad, que con 62 años fue descubierto para el mundo televisivo por el productor Tomás Summers, y contratado para el programa de televisión de humor Genio y figura por Antena 3 Televisión.

El programa comenzó sus emisiones en la temporada del verano de 1994, y nada más aparecer en pantalla se convirtió en un artista reclamado desde toda España para contar en directo los chistes que hilaba con su particular estilo. Con el apoyo de Canal Sur, la película será el sexto largometraje dirigido por Alfonso Sánchez.