Televisión

Los mejores vídeos de Gay de Liébana en “laSexta Noche”

El economista y profesor era un colaborador habitual del programa que presentaba Iñaki López

Una de las intervenciones de Gay de Liébana en el programa de laSexta
Una de las intervenciones de Gay de Liébana en el programa de laSextaAtresmedialaSexta

Ha fallecido el economista Josep María Gay de Liébana a los 68 años, según ha informado TV3. En octubre de 2018 ya anunció que sufría un cáncer con metástasis, aunque ha seguido colaborando con los medios de comunicación hasta hace poco. Entre sus intervenciones destacaban las clases prácticas de economía que impartía en el programa “laSexta Noche” y que nos dejaron grandes momentos.

El profesor era muy querido en diversos ámbitos como demuestra la dedicatoria que le hizo el Espanyol cuando se supo de su enfermedad. El equipo catalán le dedicó entonces su victoria ante el Huesca como explicó Pedrerol en su programa. Gay de Liébana declaró entonces quedarse “impactado” por la dedicatoria: “Hoy queremos dedicar esta gran victoria a uno de los nuestros, a un perico incondicional: J. M. Gay de Liébana”.

El presentador del espacio de la cadena de Atresmedia, Iñaki López, trasladó su recuerdo y su pésame a la familia del que siempre llamaba “Profesor”.

En sus intervenciones no daba puntada sin hilo recordando a los políticos cuál era su deber para con los ciudadanos con frases míticas como aquella de “Los políticos se reúnen en hoteles de 5 estrellas para discutir el sexo de los ángeles mientras la gente pasa hambre”. O aquellos momentos en los que nos ilustraba desglosando los enrevesados Presupuestos Generales del Estado.

Conocido por sus apariciones televisivas como el “economista indignado” fue antológica su frase sobre que “este es un país de chorizos, lo digo con todo el respeto. No hay en ningún caso en Suecia ni, en Noruega ni en ninguno de estos países en donde haya unos tipos tan elevados, y desde el primero hasta el segundo del orden jerárquico, pasando por el ultimo estén pringados en casos de corrupción” que dijo en septiembre de 2012 y que luego justificó ante Iñaki López, diciendo que meses después, “esto pasa todavía más”.