Las pistas que dio Elisenda Roca para sustituir a Juanjo Cardenal

La periodista fue dejando miguitas de pan sobre su fichaje por el concurso de Televisión Española

Juanjo Cardenal y Elisenda Roca
Juanjo Cardenal y Elisenda RocaElisenda RocaTwitter

Las redes sociales son el espejo de la actualidad si se sabe uno mirar en él. Si este sábado saltaba la noticia de que Juanjo Cardenal, “La voz” de “Saber y Ganar”, el concurso más veterano de la historia de la televisión en España, se jubilaba después de 24 años poniendo la voz en off en el programa que presenta Jordi Hurtado, la verdad es que sólo había que prestar atención a las pistas que la veterana periodista iba dejando en su Twitter para sumar dos más dos.

Desgraciadamente uno no es Borja Terán (@borjateran), ya quisiera, y aunque él está en todas las salsas, debió de olerse algo cuando Elisenda Roca (@elisendastone) tuiteó el pasado 16 de julio una foto con el texto “Coming Soon!” (”Próximamente”) y una foto del mítico Estudio 4 de TVE y que algún espectador identificaba con una foto de Jordi Hurtado y un fotograma de “Saber y Ganar”. Y allí estaba Terán para decirle a Roca que le transmitiera a Sergi Schaff, director del concurso” que “quiero ir un día, díselo a Schaff”.

Pero si eso no fuera suficiente, si nos retrotraemos hasta el pasado 27 de junio, la prueba del “delito” era más flagrante. La periodista catalana tuiteaba (ahora es un tuit fijo seguramente por la importancia de la pista) un misterioso mensaje que rezaba “¡Fantasía!” seguido de “Hasta aquí puedo leer”, acompañando a una foto abrazada a Juanjo Cardenal. ¿Amigos?, ¿Coincidentes? o un programa grabado como “Saber y ganar” ya estaba preparando el programa que estrenará el jueves como nueva voz del concurso.

Y por supuesto allí estaba Borja Terán para contestar con un hasta nueve emojis de cara sorprendida. Así que quizá lo sabía, lo conjeturó o quiso saber si los demás seríamos capaces de juntar las piezas del puzzle que ha terminado con la jubilación del maestro y la llegada de Elisenda para ser la nueva voz que susurre al oído de Jordi Hurtado. Maestro Terán.