Esta semana

Hoy llega el final de la serie de Antena 3, “Mujer”

La exitosa ficción turca acaba como una de las más vistas y un fenómeno televisivo desde su estreno

Un fotograma de la serie "Mujer", que se emite los lunes, martes y miércoles, y que ha alcanzado una audiencia de 2,3 millones
Un fotograma de la serie "Mujer", que se emite los lunes, martes y miércoles, y que ha alcanzado una audiencia de 2,3 millonesHUSEYIN BILGIAtresmedia/EFE

‘Mujer’, la serie revelación, llega a su final en Antena 3. La exitosa producción internacional llegaráesta noche a su esperado desenlace en el horario estelar y dentro de la Semana inolvidable que vive la cadena con la emisión también de la aclamada serie ‘Inocentes’. ‘Mujer’ se despide como una de las ficciones más vistas y de los fenómenos televisivos de la temporada en la televisión de nuestro país. Junto con ‘Mujer’, ‘Mi Hija’ y ‘La Cocinera de Castamar’ copan el pódium de las series más vistas de la temporada, demostrando el buen momento de la ficción en Antena 3.

‘Mujer’, que ya está disponible al completo en ATRESplayer PREMIUM, llega a su final convertida en un fenómeno televisivo y mediático. Desde su estreno el 7 de julio de 2020, ‘Mujer’, que promedia unos 2 millones de espectadores, despide su trayectoria en lo más alto: líder de su franja con un 16,9% de cuota frente a la competencia directa. Asimismo, 32.695.000 personas, un 71,6% de la población española, han contactado en algún momento con ella en Antena 3 en todos estos meses de emisiones.

El éxito de ‘Mujer’ también se ha traducido al ámbito Digital, siendo uno de los elementos más consumidos de ATRESplayer, tanto en abierto como en Premium, durante todo este año. Tras triunfar por todo el mundo, vendida en más de 65 países, ‘Mujer’ se ha consolidado en España con una calurosa acogida entre el público. Demostrando que es un producto que ha conectado y ha mantenido una gran fidelidad con la audiencia, ha confirmado también su fortaleza, no solo con su sobresaliente cuota de pantalla sino con su gran rendimiento, evolución ascendente y liderazgo frente a numerosas ofertas de la competencia.

Un fenómeno de audiencias y una innovadora estrategia de programación

‘Mujer’ apuntala aún más el liderazgo de ATRESMEDIA TV en el terreno de la ficción; cerrando esta temporada con las series más vistas, dominando tanto el consumo lineal como el diferido. Además, el éxito de ‘Mujer’ remarca el carácter innovador de ATREMEDIA TV en su apuesta por la ficción internacional, siendo pioneros en el desembarco de series turcas en 2018 -con ‘Fatmagül’-, siendo los primeros en apostar por series turcas en el prime time de un canal principal como Antena 3 y llevando a cabo adaptaciones españolas de fenómenos turcos que han dado lugar a dos series como ‘Alba’ y ‘Heridas’, que se podrán ver en Antena 3 en los próximos meses.

‘Mujer’ ha tenido hasta la fecha 127 emisiones en el prime time de Antena 3. De esas 127 transmisiones, ‘Mujer’ ha liderado en más de 80 noches, unas 83 en total. Igualmente, en este 2021, ha alcanzado sus mejores datos históricos, un 20,7% de cuota (06/04/2021 y el 04/01/2021) y 2.467.000 espectadores (04/01/2021). Por ámbitos regionales, en la media de toda su trayectoria en Antena 3, ‘Mujer’ ha sido la primera opción en prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas: Murcia (22,6%), Castilla-La Mancha (22,3%), Aragón (19,6%), Valencia (19,2%), Castilla y León (18,9%), Galicia (17,7%), Canarias (17,4%), Andalucía (17,1%), Asturias (16,5%), Madrid (15,3%), Baleares (14,9%), País Vasco (14,5%) y Resto (18,8%). Además, fiel a su título, lidera y sube en Mujeres hasta un 21,4% de cuota media histórica desde su estreno.

‘Mujer’, “dedicada a las mujeres fuertes y que no se rinden y a los hombres con el corazón lleno de amor”

Este drama internacional de origen turco, basado en la obra ‘Woman’ de Yuji Sakamoto (‘Madre’), ha seguido el relato de superación, amor, secretos y solidaridad de Bahar y sus dos hijos, Nisan y Doruk. Una historia dedicada a las mujeres fuertes y que no se rinden y a los hombres con el corazón lleno de amor.

Özge Özpirinçci, la gran protagonista, ha encandilado con su portentosa interpretación en la piel de Bahar, en un reparto que cuenta actores como Seray Kaya, la gran antagonista que da vida a Sirin, un personaje también inolvidable; Caner Cindoruk como Sarp; Feyyaz Duman como Arif; Şerif Erol como Enver; Gökçe Eyüpoğlu como Ceyda; Bennu Yıldırımlar como Hatice; Kübra Süzgün como Nisan y Ali Semi Sefil como Doruk, los hijos de Bahar, tan queridos y adorados por la audiencia.

El adiós de Bahar: “Ahora llegamos al final de mi historia”

“Una mujer especial me dijo: ‘No tienes que contar tu historia para mostrar que has triunfado sino para que otras mujeres vean que puedes hacerlo’”. Delante de una sala abarrotada de público solo para escucharla, Bahar realiza una presentación por el éxito de ventas de su novela, con un discurso marcado por la emotividad y la superación: “Ahora llegamos al final de mi historia”.

Tras ver triunfar a Bahar con su libro gracias al apoyo de Fazilet, la detención de Sirin y la “casi” proposición de matrimonio de Arif a Bahar, ‘Mujer’ llega a su final con varios interrogantes en el aire esperando a ser contestados. ¿Podrá Bahar conseguir al final la felicidad completa como la mujer fuerte e independiente que es? ¿Será Arif la persona definitiva con la que querrá compartir su vida junto a Nisan y Doruk? ¿Se arrepentirá Sirin de sus actos, tras un pasado lleno de envidia y odio hacia su hermana? ¿Qué será de Ceyda y Raif? Todas las respuestas, en el gran y esperado desenlace de ‘Mujer’ en el prime time de Antena 3.