Twitter

RTVE recuerda a Menchu Álvarez del Valle con un homenaje televisivo

La periodista participó en la retransmisión de “Gol y Mundial 82″ emitido desde la ciudad de Oviedo

Menchu Álvarez en el directo de RTVE
Menchu Álvarez en el directo de RTVETVERTVE

Radio Televisión Española ha querido homenajear a la abuela paterna de la Reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, que ha fallecido a los 93 años, compartiendo su participación en el programa emitido en directo desde Oviedo titulado “Gol y Mundial 82″.

A partir del minuto 13, el presentador del evento Miguel Vila presenta a la veterana periodista, “compañera de Radio Cadena Española aquí en Oviedo”. “Oviedo, capital del Principado de Asturias da su mas cordial bienvenida, a los compañeros de ‘‘Gol y al mundial 82′'”, comienza diciendo Menchu. Tras una breve descripción de la ciudad y recibir el aplauso del público se daba paso al concurso que enfrentaba a dos equipos sobre conocimientos de fútbol. La siguiente intervención de la abuela paterna de la Reina tiene qu ever con las preguntas relacionadas con Leopoldo Alas Clarín y “La Regenta”.

Menchu Álvarez del Valle se inició en su labor periodística en Radio Asturias y en 1947 entra en Radio Oviedo, La Voz del Principado, Radiocadena Española y finalmente Radio Nacional de España. Destaca la creación de espacios radiofónicos muy conocidos como “Coser y cantar” y “Rumbo a la gloria”. También ejerció como profesora de comunicación audiovisual.