Errejón aplaude al concursante «patriota» de «Saber y Ganar»

David Díaz hizo unas declaraciones sobre la carga fiscal de los premios de los concursos de televisión que gustaron al líder de Más País

David Díaz e íñigo Errejón
David Díaz e íñigo ErrejónLa 2

Tras presentarse a Pasapalabra y estar unas semanas coincidiendo en dos concursos, David Díaz, que hasta lo que sabemos no es familiar de Pablo, el ganador del bote de Pasapalabra, decidió apostarlo todo por «Saber y Ganar». El concurso de La 2 es la meca de los grandes concursantes de nuestro país, allí se conocen muchos jugadores que luego deciden formar equipo en programas como «Boom». Y en este formato (Saber y Ganar), David no ha tenido rival.

Pero a diferencia de otros concursos, el de la cadena pública establece un límite de permanencia de 200 programas consecutivos, por lo que David se despedía con una cantidad acumulada de más de 180.000 euros. Así, después del anuncio del adiós de la voz del programa, Juanjo Cardenal, se sumaba la despedida de su concursante estrella.

En una entrevista a El Confidencial, David era preguntado con cierta sorna por el porcentaje del premio que se destinaría a Hacienda. En cambio, el concursante, aseguró aceptar con normalidad esas cargas fiscales, posicionándose a favor del Estado de Bienestar. Así se mostraba agradecido a la legislación fiscal que hay en España, ya que la educación y las bibliotecas públicas le habían permitido llegar hasta donde ha llegado.

Estas palabras no pasaron inadvertidas para el líder de Más País, Íñigo Errejón, quien aplaudía públicamente las palabras de David, calificándolo de «ejemplo de patriotismo». También aprovechó para trasladar su discurso de que la educación pública reduce la diferencia entre clases sociales y dota de mayor igualdad de oportunidades.