Parrilla

Mónica López ya tiene sustituta

Silvia Intxaurrondo se encargará de presentar el magacín matinal de “La hora”

Silvia Intxaurrondo
Silvia IntxaurrondoGtres

Entre el silencio del tiempo de veraneo y las noticias que tenemos a cuentagotas, según Yotele, será la hasta ahora presentadora y directora del Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid la profesional que retorne a la corporación estatal, donde ya presentó el programa Desaparecidos, junto a Paco Lobatón, en 2018: Silvia Intxaurrondo

De esta manera, compartirá pantalla con con Marc Sala, como ya informamos.

La hora de La 1 fue lanzado esta última temporada como revulsivo de la programación matinal, ocupando el hueco que dejaban el histórico Los Desayunos de TVE a primera hora y La mañana de La 1 A partir de hoy a continuación. Aun habiéndose movido en unos datos aceptables dentro de un momento de crisis de imagen de la primera cadena, ha seguido lejos de los competidores principales, y además ha estado en el foco de la polémica en más de una ocasión durante la temporada.

Silvia Intxaurrondo se suma así a la entrada de Marc Sala, que lleva desde 2020 en 24 horas, el informativo de las noches de RNE.

De Telemadrid a RTVE

Hasta la fecha, se encargaba de dirigir y presentar los informativos de fin de semana de Telemadrid, cadena que abandona tras la salida de José Pablo López de la dirección general y la llegada de José Antonio Sánchez como administrador provisional. Cabe destacar que con este directivo en la presidencia de RTVE, la periodista presentó ‘Desaparecidos’, dirigido por Paco Lobatón.

Precisamente Intxaurrondo se había convertido en uno de los grandes pilares de la información de Telemadrid, como demuestran los datos obtenidos por su noticiario: 11.1% y un 8.2% de media para las dos ediciones que comandaba.