Sorpresa

Lorena García anuncia en directo que está embarazada

Así lo ha confesado durante la conexión con Rafael Bengoa, exdirector de Salud Pública de la OMS mientras trataban la vacunación en periodos de gestación

Lorena García durante la conexión con Bengoa
Lorena García durante la conexión con BengoaAntena 3

“¿Qué hacemos con las embarazadas?, porque estoy embarazada y me pongo en la piel de las mujeres que lo están dudando y el debate es duro”. Con estas palabras la presentadora de Espejo Público de Verano, Lorena García, revelaba en directo que está embarazada de su segundo hijo.

La periodista estaba entrevistando al exdirector de Salud Pública de la OMS y ex asesor de Barack Obama, Rafael Bengoa. En un momento de la conversación Lorena García le consultaba directamente sobre el debate en la vacunación contra el Covid-19 de mujeres embarazadas. La presentadora reconocía en ese momento su preocupación personal con esta decisión.

Señalaba Lorena que mientras los ginecólogos dicen que hay que esperar a la semana 20 para vacunarse, ahora Sanidad hace un llamamiento a las embarazadas para vacunarse en cualquier momento. “Yo estaba dispuesta a vacunarme cuando hiciera falta, pero ahora hablamos por nosotras y nuestros bebés”, reconocía.

Bengoa cree que conviene esperar las primeras semanas de embarazo y que la vacuna no se ponga al final del periodo de gestación.” Lo lógico es que se empiece a indicar que sea en el segundo trimestre. Las embarazadas deben interiorizar que sí se deben de vacunar”, apunta.