Polémica

El duro y nuevo mote con el que Carlos Herrera se dirige a Pedro Sánchez

Pregunta el locutor dónde está el presidente con todas las cosas que están ocurriendo

Carlos Herrera
Carlos HerreraLa Razón

El conocido locutor Carlos Herrera ha regresado después de sus vacaciones a la Cope y desde primera hora de la mañana ha criticado con dureza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Herrera, como es habitual en el programa matinal, ha llevado a cabo un repaso de la actualidad de la jornada, en estos casos de los últimos días al suponer la incorporación después del periodo vacacional y no ha dudado en llamar a Sánchez el “Pocholo de Lanzarote” haciendo alusión a las vacaciones del Presidente del Gobierno en La Mareta. “No da señales de vida ni las piensa dar, y mira que hay razones para darlas, a lo largo de estos días”, comenzó diciendo Herrera.

Menores y Marruecos

“Bueno, vamos a ver, todo va a la baja. Va a la baja la temperatura, se controlan los incendios; va a la baja la pandemia, va la baja también el recibo de la luz. Y ¿qué es lo que va al alza? La información internacional y también alguna nacional que tiene que ver con la devolución de menores. Justamente de los menores que Marruecos tiró por encima de la valla en la invasión ‘cuqui’ que realizó en su momento por el cabreo que tenía con las políticas españolas del Gobierno con el líder de los saharauis”, mantuvo el locutor.

“Y a esos menores se les devuelve donde seguramente mejor van a estar que es con sus familias y no sueltos por ahí huyendo por las calles y buscándose la vida a pedradas. Lo que pasa es que ahora devolver a menores ya no es facha, bueno hace tres meses este mismo Gobierno puso el grito en el cielo porque Vox le pidió que se devolvieran a Marruecos a los que llegaron a Ceuta en esa crisis fronteriza”, afirmó Herrera.

Antes fascistas

“Entonces, eran unos fascistas, no tenían corazón, Herodes, esto y lo otro… Bueno, pues desde el viernes, este mismo gobierno va a repatriar en lotes de 15 a los menores que no hayan escapado o que no anden por ahí buscándose la vida y que no los encuentren. Ya les digo, mejor que en un centro de internamiento o sueltos por las calles, los menores están con sus familias”, ha seguido diciendo.

Y ha seguido: “Miren, la emigración para que sea una oportunidad y no un problema hay que regularla. Hay que poner condiciones y cupos que es la manera de que los que vienen vengan con dinero. Aquí ahora se ha movilizado la Fiscalía, el Defensor del Pueblo que nos hemos enterado que existe el Defensor del Pueblo no nos acordábamos, y parte del gobierno se enfrenta a otra parte del gobierno en una de esas cosas que te hace pensar pero, ¿qué Gobierno tenemos? ¿Qué clase de majaretas? ¿Es que no hay una coordinación, una voz superior que dice cállate tú, habla tú y este tema lo sacas tú para adelante y no tú?”.

“Pocholo de Lanzarote”

Y ya metido en este meollo es cuando Herrera ha proseguido: “Pues parece que no… Porque el ‘Pocholo’ de Lanzarote, este Sánchez sigue allí en La Mareta y no da señales de vida ni las piensa dar. Y mira que hay razones para darlas, a lo largo de estos días”.