Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 26 de agosto

Grandes dosis de acción y violencia

Escudo humano
Escudo humanoNova

SERIES

Tiro al hombre

ESCUDO HUMANO

ESTADOS UNIDOS, 2010-2011, POLICÍACA, 42 MINUTOS (2 TEMPORADAS, 25 EPISODIOS)

Christopher Chance es un antiguo asesino profesional de oscuro pasado, reconvertido en guardaespaldas muy especial, capaz de integrarse de tal modo en la vida de sus clientes que se convierte en el blanco de quienes amenazan sus vidas, en esta espectacular adaptación libre del cómic de la DC, creado por Len Wein y Carmine Infantino, protagonizada por el icónico Mark Valley. Suspense e impresionantes secuencias de acción para una entretenida serie de injustamente breve existencia.NOVA.

Nápoles violenta

LOS BASTARDOS DE PIZZOFALCONE

ITALIA, 2018-2020, POLICÍACA, 100 MINUTOS (3 TEMPORADAS, 18 EPISODIOS).

En la mejor estela de la serie negra y el poliziesco italianos, exitosa adaptación aggiornada de las novelas de Maurizio di Giovanni ambientadas en Nápoles. El inspector Lojacono es injustamente trasladado de Sicilia a la desastrosa comisaría de Pizzofalcone, para integrar un nuevo equipo antes de que esta sea cerrada definitivamente. Pronto se enfrentarán a complejos casos, cambiándolo todo. LA 2.

La familia, bien, gracias

THE MIDDLE

ESTADOS UNIDOS, 2009-2018, COMEDIA, 21-24 MINUTOS (9 TEMPORADAS, 215 EPISODIOS)

En la gran tradición de las sitcom familiares para toda la familia, siguiendo la línea de “Aquellos maravillosos años” o “Malcolm”, las singulares peripecias de una familia de clase media en Indiana, con unos hijos muy especiales. NEOX.

Una rosa es una rosa

EL NOMBRE DE LA ROSA

ITALIA, 2019, INTRIGA HISTÓRICA, 50-54 MINUTOS (8 EPISODIOS).

Excelente adaptación de la novela de Umberto Eco, que sitúa su misterio criminal en un monasterio italiano del siglo XIV. John Turturro toma el relevo de Connery como Guillermo de Baskerville, enfrentado al estupendo Rupert Everett como inquisidor.STARZPLAY.

Caminando por el lado salvaje

LLÁMAME BRUNA

BRASIL, 2016-2020, DRAMA, 45 MINUTOS (4 TEMPORADAS, 32 EPISODIOS)

Inspirada en la historia real de Bruna Surfistinha (pseudónimo de Raquel Pacheco), la prostituta más famosa y solicitada de Brasil. Una inmersión en el lado salvaje del comercio sexual, tapizado de dinero, drogas, violencia y peligro. FOX LIFE.

CINE

DOG SOLDIERS

DARK TV. 12:17

Reino Unido, 2002.La película que descubrió a Neil Marshall, uno de los mejores directores actuales. Un violento thriller que enfrenta salvajes licántropos sedientos de sangre con un escuadrón militar no menos salvaje.

Un mundo de fantasía

TCM. 15:47

Estados Unidos, 1971.Nacho Vigalondo recomienda con toda la razón esta primera y superior versión de “Charlie y la fábrica de chocolate”, llena de fantasía, humor negro y con un inolvidable Gene Wilder.

Sin rodeos

ANTENA 3, 22:45 horas

España, 2017.Santiago Segura dirige con estilo e ironía subterránea a Maribel Verdú en esta versión del éxito de la comedia chilena “Sin filtro”. O qué pasaría si sólo pudiéramos decir lo que pensamos.