Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 29 de agosto

Jornada de producciones fuera de lo mainstream

Felizmente casados
Felizmente casadosFilmin

SERIES

Terapia de pareja

FELIZMENTE CASADOS

CANADÁ, 2020, COMEDIA NEGRA, 43 MINUTOS (1 TEMPORADA, 10 EPISODIOS).

Son los años 70 en un suburbio de Quebec. Dos matrimonios vecinos entran en crisis cuando salen a la luz sus mutuos engaños e infidelidades. Con los hijos de vacaciones, una serie de enredos llevan a las dos parejas a descubrir que quizá la solución a sus problemas no sea el divorcio, mal visto en la conservadora Canadá de la época… sino el crimen. Premiada comedia negra, de la que ya se anuncia nueva temporada. FILMIN.

Historia alternativa

EL HOMBRE EN EL CASTILLO

ESTADOS UNIDOS, 2015-2019, CIENCIA FICCIÓN, 45-70 MINUTOS (4 TEMPORADAS, 40 EPISODIOS).

Adaptación de la mejor novela del visionario de la ciencia ficción Philip K. Dick, acerca de un mundo alternativo donde el Eje ganó la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos está dividido entre una zona alemana y otra japonesa. Pero la “realidad” se resquebraja cuando varias personas descubren la existencia de pruebas de que la verdad puede ser otra. AMAZON PRIME.

El hombre del castillo
El hombre del castilloAPV

Diario secreto

GENTLEMAN JACK

REINO UNIDO, 2019-2020, DRAMA HISTÓRICO, 60 MINUTOS (1 TEMPORADA, 8 EPISODIOS).

La fascinante historia de Anne Lister, la “primera lesbiana moderna”, rica propietaria inglesa de 1832, conocida como “Gentleman Jack”, cuya secreta vida erótica documentó en un diario en clave, base para esta sorprendente y divertida recreación. HBO.

Universo Drácula

CASTLEVANIA

ESTADOS UNIDOS, 2017-2021, FANTASÍA ANIMADA, 22-31 MINUTOS (4 TEMPORADAS, 32 EPISODIOS).

Espectacular adaptación del videojuego japonés de Konami sobre una Transilvania fantástica, donde las hordas de Drácula son combatidas por su propio hijo, en defensa del pueblo de Valaquia. Creada por Warren Ellis, no es anime, pero casi. NETFLIX.

Profumo de mujer

EL ESCÁNDALO DE CHRISTINE KEELER

REINO UNIDO, 2019, DRAMA HISTÓRICO, 60 MINUTOS (1 TEMPORADA, 6 EPISODIOS).

Recreación del «escándalo Profumo» que conmovió la Inglaterra de los años 60, cuando el affaire adúltero del Secretario de Estado John Profumo con la modelo Christine Keeler salió a la luz, en mitad de la Guerra Fría. COSMOPOLITAN.

DECISIÓN CRÍTICA
DECISIÓN CRÍTICALA SEXTA

CINE

Decisión crítica

LA SEXTA. 15:35

Estados Unidos, 1996. Espectacular thriller en pleno vuelo, con un avión tomado por terroristas, una misión imposible para un equipo de especialistas y uno de los mejores (y más breves) papeles de Steven Seagal.

El halcón y la presa

TRECE TV. 18:00

Italia, España, 1966. Uno de los mejores spaghetti westerns. Franco Solinas y Sergio Sollima convierten una persecución a vida o muerte en cine-denuncia y manifiesto político, creando un nuevo héroe popular: el pícaro Cuchillo.

MR 73

XTRM. 20:52 horas

Francia, 2008. El experto Oliver Marchal dirige a un Daniel Auteil soberbio en este policial implacable y trágico, en la mejor tradición francesa del género. Un retrato del mal, la caída y la redención.