Sorpresa

Julia Otero: “Gracias de corazón a los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional)”

La periodista hace una incursión en los micrófonos de Onda Cero mientras se recupera del cáncer

Julia Otero Periodista radio Onda Cero. Se retira temporalmente para hacer frente el cancer qie padece
Julia Otero Periodista radio Onda Cero. Se retira temporalmente para hacer frente el cancer qie padeceOnda CeroAtresmedia

Era el pasado mes de febrero cuando la propia periodista anunciaba que se veía obligada a retirarse de los micrófonos por sufrir la temida palabra: cáncer. Y desde entonces son contadas las ocasiones que “ha reaparecido” inmersa en el proceso de recuperación en el que se encuentra.

Ha sido a través de sus redes sociales como Julia Otero ha anunciado esa vuelta a los micrófonos de manera “provisional”. “Gracias de corazón a todos los que han recibido con alegría mi vuelta (provisional) a @OndaCero_es .Acabó el largo y duro tratamiento pero falta “el corte y pega”. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún…pero en pie”, manifestaba. No han sido pocas las reacciones a la publicación de la comunicadora catalana.

Siete meses después de conocer la noticia, la periodista se encuentra en pleno proceso “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, señaló la periodista en la primera intervención que hizo al conocer la noticia y tener que despedirse. “no es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

Mañana, mientras tanto, tiene claro que pasa lista. “Aunque “no sea pa tanto” …el lunes paso lista en #Jelo. El que no esté, se queda sin merienda. Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo -y añado, informar- empezamos la decimoquinta temporada”.