Afganistán

Así es informar en televisión aterrorizado por talibanes armados

Varios periodistas afganos han compartido el vídeo surrealista del programa “Pardaz”

La imagen surrealista de los informativos talibanes
La imagen surrealista de los informativos talibanesBBCInternet

Las cosas no mejoran en Afganistán por mucho que los talibanes se empeñen en convencer a los organismos oficiales y ala población en general que hay que confiar en su gestión del país, que prometen pacífica y sin atentados contra la libertad de expresión. Pero nada más lejos de la realidad como demuestra el vídeo compartido por varios periodistas en el que un presentador de televisión afgano se ve obligado a informar rodeado de talibanes armados.

Durante 42 angustiosos segundos, el vídeo de un presentador de noticias de la televisión afgana demuestra la validez de los argumentos talibanes. El conductor del programa “Pardaz” tiene que leer los titulares del día rodeado de más de media docena de talibanes armados con cara de pocos amigos. El vídeo fue compartido en línea por el estudio de televisión después de que los hombres armados irrumpieron en el edificio y exigieron que el presentador de noticias elogiara a los talibanes.

Entre los denunciantes el periodista de la BBC, Yalda Hakim, que tuiteó el vídeo con el titular: “TV de Afganistán : surrealista. Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión. El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el Emirato Islámico dice que el pueblo afgano no debe tener miedo de #Afganistán”.

Según WIO News , el presentador de noticias llevó a cabo un debate con un de los talibanes mientras estaba en el aire. El medio de comunicación informa que el presentador habló sobre el colapso del Gobierno en Afganistán e instó al pueblo afgano a no tener miedo. Durante el programa, llamado “Pardaz”

Zaki Daryabi, el editor de Etilaatroz y KabulNow, se dirigió a Twitter para decir: ‘Esto es lo que @Etilaatroz no puede aceptar. “Si es así, pararemos nuestro trabajo”. El periodista iraní Masih Alinejad retuiteó el video y escribió: ‘Esto es surrealista.

Los militantes talibanes posan detrás de este presentador de televisión visiblemente petrificado con armas y le hacen decir que la gente de #Afganistán no debería tener miedo del Emirato Islámico. “El propio Talibán es sinónimo de miedo en la mente de millones. Esta es solo otra prueba “.