FesTVal

Iñaki López y Cristina Pardo: «Más vale tarde», que nunca

Ambos presentadores dejan sus programas de fin de semana y estrenan este lunes la apuesta de laSexta por el entretenimiento

Por fin se ven fuera de las campanadas
Por fin se ven fuera de las campanadasINMA_FLORESAtresmedia

Sin miedo, a gusto y siempre sonrientes. Así han presentado esta semana Cristina Pardo E Iñaki López la nueva temporada de «Más vale Tarde» el programa de laSexta que volverá el próximo 6 de septiembre con estos dos presentadores en sustitución de Mamen Mendizábal, que emprende nuevos retos en la cadena de Atresmedia. Junto a ellos en el marco del Festival de Vitoria de Televisión, César González Antón, director de laSexta Noticias y Joseba Fiestras, director del FesTVal.

González Antón destacó que se trataba de una nueva etapa del programa que consideraba «muy ilusionante», y un proceso «muy intenso», y que el próximo 6 de septiembre veremos el nuevo formato que ha calificado como «el mayor reto de laSexta en esta temporada». El proceso de sustituir a Mendizábal fue duro, tras 10 años al frente del espacio, según cuenta el directivo de la cadena de Atresmedia, y pensaron en aprovechar y darle una vuelta al programa para pegarse a la actualidad y a la vez acompañar a los espectadores a «pasar la tarde» mientras están en los quehaceres diarios. Así que se pusieron manos a la obra y con el espíritu de innovación permanente de laSexta todo se cambió con la intención de multiplicar la apuesta por dos: un decorado nuevo, mesa nueva, forma nueva de articular el diálogo con la actualidad. Y lo más importante dos grandes presentadores de la cadena, con programa propio los fines de semana que se ponen al frente de esta nueva etapa de «Más vale tarde».

Todavía queda dilucidar cómo solucionar la tendencia natural a la carcajada de Cristina Pardo, pero ella nos cuenta que «es muy importante que el espectador tenga la sensación de que si pasa algo puede conectarse a laSexta y nosotros estaremos ahí; eso no hay que perderlo de vista nunca. Y creo que laSexta está totalmente enfocada a eso. En segundo lugar, creo que nadie tiene el secreto de cuándo funciona un programa de televisión, pero si lo que hacemos no nos interesa ni a Iñaki ni a mí, yo tengo muchas dudas de que el espectador termine interesado por lo que estamos contando». Como en un ensayo general del programa, López corrobora el punto de vista de su compañera: « Los dos somos presentadores muy viscerales; nos tenemos que creer los temas antes de transmitirlos porque si no, no lo vamos a hacer bien». Y quiso también dejar claro que la principal labor de «Más vale tarde» será la de «acompañar. Llega la tarde y vamos a acompañar a la gente mientras plancha, mientras friega, mientras atiende a los niños; mientras esté en la oficina no, ahí por favor trabajen». El cambio de los fines de semana a hacer un espacio diario de lunes a viernes de casi tres horas pasa no sólo por la vida personal de Cristina e Iñaki («el último sábado que salí triunfaba Spandau Ballet»), si no que acostumbrados a resumir una semana de actualidad, ahora «vamos a ser testigos de que las cosas están ocurriendo: habrá actualidad política, actualidad social, van a producirse muchas noticias en el transcurso del programa. Entretener y acompañar, y cuando haga falta, informar».

No quieren desvelar mucho de los colaboradores que han raptado de sus anteriores espacios, pero si aseguran que habrá «caras conocidas y sorpresas». El lunes veremos si han conseguido cerrar esa gran entrevista para arrancar con fuerza esta nueva etapa, aunque Cristina, a pesar de pedir a Biden y Springsteen se momento se contentaría con entrevistar a Mariano Rajoy, y eso que «todo el mundo tiene algo que decir y algo que contar. No buscan gustarle a todo el mundo, «pero no puede ser así», insiste Pardo, que se siente «halagada» si alguien no se sienta con ellos por las tardes por estar ella allí. «Vamos a sumar más amigos que enemigos, no voy a firmar separación de bienes al principio de esta relación», asegura López.