Antena 3 da el golpe y gana en agosto

La cadena logra sus mejores audiencias desde hace siete años

Pasapalabra y Tierra Amarga
Pasapalabra y Tierra AmargaAtresmedia

Recién finalizado el complicado mes de agosto, Antena 3 ha dejado atrás un periodo excepcional, ya que gana en audiencias al situarse como la televisión líder con un 13,12%, su mejor agosto desde 2014, tras ser la cadena que más crece en el año, +1,6 puntos. El liderazgo de la cadena principal de Atresmedia TV se produce también teniendo en cuenta el consumo en diferido, firmando un 13,10%. Atresmedia TV consigue en agosto un 26,1% de cuota de pantalla, mejorando su resultado del mes anterior en medio punto y siendo líder del prime time en lineal + diferido (25,3%), el único que crece en la franja estelar respecto a hace un año, así como en la sobremesa (28,9%).

Tanto Atresmedia TV, con más de 17,7 millones, como Antena 3, con más de 11,7 millones, repiten como el grupo y la cadena por la que más gente pasa cada día y también lideran en el consumo en diferido.

Los informativos de Antena 3 suman en agosto 20 meses de liderazgo absoluto de forma consecutiva, con las ediciones más vistas y líderes absolutas de la TV, distanciándose de sus competidores directos.

20 meses

Además de en informativos, la cadena logra las series y los programas más vistos, por lo que también es líder en entretenimiento y ficción. Así, «Pasapalabra» y «La ruleta de la suerte» se posicionan como los programas más vistos del mes, mientras que, en el terreno de la ficción, la turca «Mi hija» repite como la serie más vista y líder absoluta en prime time, algo que también hace «Inocentes».

En agosto, Antena 3 suma otro gran protagonista a las audiencias con el imparable ascenso de «Tierra amarga», que se coloca en su segundo mes de emisión como lo más visto de la tarde con 1.441.000 espectadores y el 16,2%, conquistando, además, el liderazgo absoluto, un hito que ha revolucionado las tardes de la televisión.

El ascenso de esta serie se traduce en una evolución de casi +3 puntos respecto a julio y en una mejora en la franja de más de 5 puntos respecto a la media anual de la cadena hasta el estreno de la ficción. A partir de la segunda quincena de agosto, el crecimiento de «Tierra amarga» es aún más determinante, subiendo hasta el 16,9% y distanciándose casi +1 punto de su competidor directo.

laSexta (5,3%) vuelve a ganar a su directo competidor y acumula 49 meses de liderazgo de los últimos 50, un mes más también por delante en Target Comercial (6,1% vs 5,7%). «Al Rojo Vivo» continúa como el programa de análisis político líder y laSexta Noticias es lo más visto del canal este mes.

En cuanto a las temáticas, las cuatro cadenas de Atresmedia TV, Neox, Nova, Mega y Atreseries, logran su mejor dato conjunto desde septiembre de 2020, un 7,7%, al subir todas respecto a julio. Nova (2,5%) lidera el prime time temático y es la cadena temática líder en 2021, Neox (2%) consigue su mejor dato desde agosto 2020, Mega (1,6%) crece a su mejor resultado desde octubre de 2020 con «El Chiringuito de Jugones» líder y en su mejor dato en tres años y Atreseries (1,6%) continúa como la temática de nueva creación líder desde su nacimiento igualando su segundo mejor dato histórico.

Las temáticas

Por su parte, Nova sube respecto a julio y es la cadena líder del prime time temático encadenando así 18 meses consecutivos como la temática más vista en la franja estelar. Neox crece a su mejor dato desde agosto de 2020. Es líder en Target Comercial en la franja comercial (3,1%, 9:00-26:30h), mientras que en prime time (2%) logra su mejor dato en casi dos años.

Y Mega, la temática masculina de referencia, también sube a su mejor mes desde octubre de 2020 y es líder del Late Night (4,1%). sigue destacando entre el público masculino (2,2%) y el Target Comercial (2%).