Iniciativa

Una empresa da el día libre para ver maratón de “La Casa de Papel”

Antes que enfrentarse a una más que probable ausencia laboral masiva ha optado por apoyar la iniciativa

Temporada cinco de "La Casa de Papel" que se estrena el viernes
Temporada cinco de "La Casa de Papel" que se estrena el viernesTAMARA ARRANZ/NETFLIXTAMARA ARRANZ/NETFLIX

El estreno esta mañana de la última temporada de “La Casa de Papel” ha sido un auténtico revuelo y los atracones se han extendido por las casas y las redes sociales hasta convertirse en el fenómeno que ha sido siempre. El profesor y sus compañeros están a punto de terminar con su atraco al Banco de España. Mientras en España habrá que hacer cábalas para sacar el tiempo para ver este desenlace, más suerte han tenido en una empresa de la India en la que han creado “el día de Netflix & Chill”.

La propia cuenta de Netflix en la India se ha hecho eco de la nota enviada por la compañía india Verve logic, en la que el máximo esponsable Abhishek Jain explicaba la creación de este día especial este mismo viernes como festivo para que sus trabajadores no fueran a trabajar y se quedaran en casa disfrutando de un buen maratón de “La casa de Papel”. “Hemos estado repasando el amor que hemos recibido.!”, comienza la misiva que reconoce el trabajo de sus empleados e indica que “a veces los momentos de relax son las mejores píldoras de energía para el trabajo”. El estrés de la pandemia y su trabajo les ha merecido ganarse el “día de Netflix&Chill” porque “un descanso es necesario”. Termina la carta con un “Bella Ciao, Bella Ciao...”.

No han querido dejar nada al azar y también disponen una especie de planning del tiempo libre para que sus empleados aprovechen el día de descanso. Indican lo bueno que sería calculando los tiempos acostarse a las 9 de la noche y ya “yendo a la cama a soñar con el Profesor (para las chicas) o con Tokio/Lisboa (para los chicos)”.

Fenómeno mundial

Gracias a Netflix ‘La casa de papel’ se ha convertido en un absoluto fenómeno internacional. La máscara de Dalí ya es un símbolo reconocido en todo el mundo, y ha aparecido en los lugares más insospechados gracias al furor que hay por la serie. Con motivo de la llegada de la primera parte del final esa máscara y los protagonistas se han visto a lo grande en las pantallas de Times Square. El 3 de septiembre debutan los cinco primeros capítulos de la parte 5 y los cinco últimos episodios se estrenarán el 3 de diciembre.