Estreno

“La Casa de Papel”: Si la muerte de Nairobi te impactó prepárate para la quinta temporada

Estreno en Netflix de la primera parte de la quinta temporada, la última de la serie española de éxito mundial

Úrsula Coberó en La Casa de Papel.
Úrsula Coberó en La Casa de Papel.@ursulolita

Ayer, viernes, 3 de septiembre era el gran día. El estreno del Volumen 1 de la quinta temporada de “La Casa de Papel” en Netflix. Ese fenómeno mundial que comenzó en la casa de Antena 3 hasta que la compró la plataforma de la N gigante y se viralizó por todo el mundo. Las caretas de Dalí y los monos rojos forman ya parte de una identidad en la lucha contra el sistema.

Lo cierto es que Alex Pina, el creador, y su equipo nos había dejado con todo abierto en el cierre de la cuarta temporada y La Banda se le vislumbraba un final complicado cuando la inspectora Alicia Sierra caza a El Profesor “jaque mate hijo de puta”, dice, mientras le apunta con una pistola. La traición de Palermo y la muerte de Nairobi (Alba Flores) fueron un punto de inflexión en la serie española de éxito mundial.

Ayer se estrenaron los cinco primeros capítulos, según cuentan los creadores, los más potentes. El resto, otros cinco, y ya el cierre definitivo de “La Casa de Papel” volverán a Netflix el 3 de diciembre y al parecer ahondarán en una vertiente más personal de los protagonistas.

Hacer spoiler de esta serie es una traición a los seguidores que llevan tanto tiempo a la espera. Merece la pena dar al play. Si la muerte de Nairobi conmocionó, en esta quinta temporada no vamos a tener tiempo para el reposo. Antes de que la cabeza proyecte lo que va a pasar, la cinta pasa a la acción con secuencias que no son aptas para cardiacos. Ya dijo Itziar Ituño, Lisboa, que había tragado “polvo” y es verdad.