La vuelta

“El programa de Ana Rosa” vuelve con Rocío Flores y tres secciones nuevas, “este año vamos a por todas”

Mañana se estrena la nueva temporada del matinal en Telecinco

La presentadora de "El programa de AR", Ana Rosa Quintana
La presentadora de "El programa de AR", Ana Rosa QuintanaLa RazónTelecinco

Mañana es la vuelta al cole para las televisiones y las caras más conocidas de nuestras pantallas vuelven al trabajo después de las vacaciones de verano. También lo hará en Telecinco Ana Rosa Quintana. El estreno viene de la mano de una entrevista a Margarita Robles, ministra de Defensa, y realizará conexiones en directo con corresponsales en Kabul para conocer la última hora en Afganistán.

“Llevamos 16 años dando la batalla de las mañanas en televisión gracias al trabajo y al esfuerzo diario de un equipo de grandes profesionales y este año vamos de nuevo a por todas. Estaremos cerca de la gente de la calle, en las zonas de conflicto, cerca de los expertos que nos dan las claves, lejos del ruido de los políticos y escuchando lo que realmente nos importa: a los ciudadanos”, comenta Ana Rosa, que regresa mañana para el arranque de la decimoctava temporada.

En su nueva temporada, ‘El programa de Ana Rosa’ seguirá contando con la estrecha colaboración de Joaquín Prat en la última parte del programa y de Patricia Pardo en la sección de actualidad.

Nuevas incorporaciones

En su decimoctava temporada, dos nuevos colaboradores se incorporarán a la mesa política del programa: los periodistas Juanma Lamet (El Mundo) y Pilar Santos (El Periódico), que se sumarán al equipo integrado por Ana Terradillos, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Esther Esteban, Esther Palomera, Fernando Berlín, Fernando Garea, Gonzalo Bernardos, Isabel San Sebastián, Javier Casqueiro, José Carlos Díez, Jorge Bustos, José Luis Pérez, José María Olmo, Laura Rojas Marcos, Ketty Garat, María Claver, Pilar Santos, Nacho Corredor, Mayka Navarro, Nacho Corredor, Pilar García de la Granja, Pilar Gómez, Rodolfo Irago y Verónica Fumanal.

Además, el espacio matinal contará con el experto en energías Jorge Carmelo Morales, con el que se analizará la actualidad sobre la crisis energética en nuestro país. Se unirá a la plantilla de colaboradores del programa especializados en materias específicas, como César Carballo (sanidad) o Alberto Fernández Bombín (gastronomía).

De igual forma, el programa continuará ofreciendo una mesa con políticos, representantes de las principales formaciones parlamentarias. En la primera de sus citas contará con la participación, entre otros, de Susana Díaz (PSOE), Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía), Macarena Olona (VOX) y José Ramón Bauzá (Ciudadanos).

Tres nuevas secciones en la mesa de actualidad

Por su parte, la mesa de actualidad ofrecerá tres nuevas secciones: la primera de ellas ofrecerá una serie de reportajes sobre los barrios más conflictivos de España; en su primera edición, realizará un análisis del negocio de la droga en La Línea (Cádiz) con las cámaras del programa como testigos de algunas operaciones policiales.

Otra de las secciones tendrá como protagonistas a los agentes de las fuerzasde seguridad del Estado. Un equipo de ‘El programa de Ana Rosa’ analizará con ellos las últimas operaciones y mostrará su trabajo diario.

Y la tercera sección acogerá un consultorio psicológico con la participación de los especialistas Rocío Ramos, María Velasco, Laura Rojas Marcos y José Miguel Gaona. El suicidio, los problemas mentales, las adicciones, el maltrato y las dificultades en la adolescencia, entre otros, serán algunos de los asuntos que se abordarán en este espacio.