Temporada 16

La adolescencia dorada de «El Hormiguero»

El programa de Pablo Motos estrena hoy en Antena 3 su 16 temporada

Pablo Motos, 'El hormiguero'
Pablo Motos, 'El hormiguero'Carlos Lopez AlvarezAtresmedia

«El Hormiguero» cumple esta noche 16 años junto a los espectadores. El público español ha visto crecer el programa que presenta Pablo Motos y cómo se convertía en líder del entretenimiento televisivo como «El Hormiguero 3.0». El espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y acción comienza hoy una nueva temporada llena de invitados sorprendentes, nuevas secciones y grandes colaboradores con los que intentará superar las audiencias históricas con las que cerró el curso pasado.

Al finalizar el último programa antes de las vacaciones de verano, los datos de audiencia señalaban que cerró por séptimo año consecutivo como la primera opción del horario estelar y líder con una media de más de 2,8 millones de espectadores. El programa marcó el pasado 1 de julio su mejor resultado histórico con un 24% de cuota de pantalla con la visita de Pablo Díaz, ganador de «Pasapalabra». En prime time, el programa congregó una media de 2.970.000 espectadores. Y el comienzo de este año será el pistoletazo de salida de una temporada con increíbles cifras, puesto que la invitada de esta noche será Pilar Rubio, que no volverá a enfrentarse a nuevos retos físico y mentales en su sección habitual, por su nueva vida en París, aunque la colaboradora seguirá ligada al programa a través de las tendencias que traiga al espacio desde la capital francesa. Pero sí se sentará como protagonista del programa para contar su «increíble historia». Además, el plantel de invitados de este año se adornará con nombres como Rauw Alejandro, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Malú, Camila Cabello, Enrique Iglesias, Matthew McConaughey, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Penélope Cruz, y Ana de Armas.

En esta nueva etapa hay que destacar que además de las tertulias habituales, como la de los cómicos con Luis Piedrahita, El Monaguillo y Marron; que Jorge Salvador seguirá hurgando en el pasado de «El Hormiguero» para encontrar los fragmentos del programa que Pablo Motos querría olvidar, y la tertulia política y social con Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y el polémico Juan del Val, habrá una tercera tertulia con el objetivo de tratar los temas más potentes de la actualidad sin pelos en la lengua con un cartel de colaboradores espectaculares: Lolita, Rubén Amón y María Dabán. También habrá innovación en la estructura del programa y Pablo Motos retomará los monólogos que consiguieron enganchar al público durante el confinamiento en la que el presentador abordará temas que son controvertidos y de los que la gente no se atreve a hablar en público.

La sucesora de Pilar Rubio

La sucesora de Pilar Rubio al frente de «Los retos» será la ganadora de la primera edición de «El desafío», Kira Miró, que tendrá que mantener la talla ante las propuestas del programa. Don Rogelio, el imbatible campeón de «el juego de los palitos» retará al público con nuevos juegos. Volverán las Twin Melody con sus análisis de Tik Tok y Suko, el espía tecnológico, seguirá descubriendo las trampas y los peligros de las nuevas tecnologías. El justiciero Antonio Resines seguirá dictando sentencia a golpe de martillo sobre las cosas que deberían estar de moda y las que no. El Monaguillo volverá un año más con los objetos más extraños de Japón. Marta Hazas seguirá con sus brillantes Ide-Hazas para hacernos la vida más fácil. Carlos Latre parodiará nuevos personajes de la actualidad política y social. La magia llegará de la mano de Luis Piedrahita, el Mago Yunke, ídolo de masas en China, que seguirá estrenando en el programa sus grandes ilusiones y Nuria Roca, la maga farsante, que traerá nuevos trucos. Marron seguirá trayendo toda la innovación y la ciencia más interesante del planeta.