Polémica

RTVE abre expediente a la tertuliana que hizo un comentario «denigrante» sobre Camavinga

«Esas palabras suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública», reza el comunicado

GRAF6327. MADRID, 08/09/2021.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d) posa con el centrocampista francés Eduardo Camavinga (i) durante su presentación como nuevo jugador del equipo en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva. EFE/Real Madrid Pedro Castillo
GRAF6327. MADRID, 08/09/2021.- El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez (d) posa con el centrocampista francés Eduardo Camavinga (i) durante su presentación como nuevo jugador del equipo en un acto celebrado este miércoles en la Ciudad Deportiva. EFE/Real Madrid Pedro CastilloPedro CastilloEFE/Real Madrid

Lo sucedido durante la emisión en directo en Teledeporte, durante la presentación de Eduardo Camavinga con el Real Madrid, no ha dejado indiferente a nadir. En Twitter todo el mundo reproducía el vídeo en el que un micrófono abierto registraba la frase de una tertuliana del canal deportivo de la televisión pública. La colaboradora, mientras el futbolista esperaba a la traducción simultánea durante su primera rueda de prensa con el conjunto blanco, pronunció la desafortunada frase: «Este tío es más negro que el traje».

Tras la gran repercusión que ha tenido este incidente, RTVE no ha tardado ni 24 horas en reaccionar y esta mañana anunciaba que ha abierto expediente a la tertuliana. Además, esta frase choca con la lucha y las reivindicaciones contra el racismo que ejerce el mundo del fútbol en los últimos años, como el gesto de clavar una rodilla en el césped antes de comenzar cada partido.

El comunicado de RTVE es el siguiente:

«Radiotelevisión Española condena los comentarios escuchados el pasado miércoles en Teledeporte durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid. Palabras que pronunció una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública. La Corporación ha abierto un expediente informativo para tomar las acciones oportunas. RTVE pide disculpas al deportista aludido y lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes.»