Televisión

Pedro Sánchez causa sensación en Nueva Zelanda: “¿Le habéis visto?”

El envío de dosis de Pfizer al país oceánico le ha puesto en el candelero de las televisiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), a su llegada a la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio, en la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de Odio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c) y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), a su llegada a la Comisión de Seguimiento del Plan de Lucha contra los Delitos de Odio, en la Oficina Nacional de Lucha Contra los Delitos de OdioEUROPA PRESS/E. Parra. POOLEuropa Press

Se habla de Pedro Sánchez. Pero no es en España, y no es por su gestión de la pandemia o sus dotes políticas. El presidente del Gobierno ha llegado a oídos y ojos de Nueva Zelanda gracias a un tuit de la primera ministra del país, Jacinda Ardern, tras agradecer las dosis extra de la vacuna Pfizer enviadas por el Ejecutivo español al país oceánico.

Que el presidente del Gobierno sea noticia no es noticia, al menos de fronteras para adentro, e incluso cuando se trata de Europa. Pero ahora su nombre se ha movido de boca en boca gracias a la televisión en la lejana Nueva Zelanda. Jacinta Ardern, primera ministra del país agradeció en un tuit la gestión del Gobierno español y de Sánchez tras enviar dosis adicionales de Pfizer.

“Las vacunas Pfizer adicionales compradas en España están en camino a Nueva Zelanda hoy. Gracias @sanchezcastejon por la gran cooperación para apoyar nuestro programa de vacunas - ¡muy apreciado! Gracias también a la UE por ayudarnos a coordinar”, escribió Ardern en su cuenta oficial de Twitter.

A partir de ahí, los medios locales se han hecho eco de la noticia y muchas de las tertulias televisivas han comentado, no su gestión de la pandemia, o la entrega de las vacunas, si no el físico del presidente del Gobierno. Concfretamente el presentador del programa “The AM Show”, Ryan Bridge, no ha dudado en comentar en directo: “Todo lo que me decían mis amigas anoche era, oh, dios mío, ¿has visto al presidente español?”.

EL presentador hacía lo posible por pronunciar el nombre del político (”su nombre es Pidro Sanchis”), y aprovechó para agradecer el envío de las vacunas a su país. Dos de los colaboradores del espacio, Amanda Gillies y Mark Richardson fueron los encargados de continuar el tema analizando el atractivo físico de Sánchez. El segundo aseguró que le encontraba incluso más atractivo que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, siendo corregido por Gillies que prefirió quedarse con Trudeau que “sin barba”, el canadiense era un hombre “muy atractivo”.

Cuando los comentarios ya se les habían ido de las manos, recularon y aclararon que no se debe “cosificar a la gente”. Sin embargo los comentarios ya han corrido como la pólvora y “Sanchis” ya es el nuevo sex symbol neozelandés. El momento del show se puede ver en su cuenta de Instagram, donde ya lleva más de 5.000 reproducciones.