Lo que hay que ver

Recomendaciones de series y cine para hoy, 19 de septiembre

Las grandes tramas y conflictos de la vida trasladadas a la ficción

Sherlock
SherlockFilmin

SERIES

Elemental, querido Brett

SHERLOCK HOLMES: CASOS ESPECIALES

GRAN BRETAÑA, 1993, MISTERIO, 90 MINUTOS (1 TEMPORADA, 5 EPISODIOS).

Con Sherlock Holmes volviendo a los quioscos, es un momento ideal para recuperar los cinco largometrajes especiales en los que Jeremy Brett interpretara, al margen de su serie regular, al inefable detective creado por Sir Arthur Conan Doyle, que incluyen algunas de sus más celebradas y terroríficas aventuras, como “El perro de los Baskerville”. Un Holmes que, pese a competidores con la talla de Peter Cushing o Benedict Cumberbatch, sigue siendo para muchos el mejor. FILMIN.

Comedia transgénero

WORK IN PROGRESS

ESTADOS UNIDOS, 2019-2021, COMEDIA, 30 MINUTOS (2 TEMPORADAS, 14 EPISODIOS).

Estreno de la segunda temporada de esta singular sitcom, co-creada por la humorista lesbiana Abby McEnany y producida por Lilly Wachovski, que gira en torno a aspectos autobiográficos de la propia McEnany, quien sufre TOC y depresión crónica, acompañada por la actriz de comedia Julia Sweeney interpretándose a sí misma. Contrariamente a lo que están pensando, extremadamente hilarante. MOVISTAR+.

Las agonías del poder

BOSS

ESTADOS UNIDOS, 2011-2012, DRAMA POLÍTICO, 60 MINUTOS (2 TEMPORADAS, 18 EPISODIOS).

El carismático Kelsey Grammer domina con su presencia este tenso thriller político, como Tom Kane, alcalde de Chicago, diagnosticado con un tipo de demencia degenerativa, quien se esfuerza desesperadamente por aferrarse al poder, manteniendo oculta su enfermedad. STARZPLAY.

Héroes de papel

ARCHER

ESTADOS UNIDOS, 2009-2021, COMEDIA DE ANIMACIÓN, 20 MINUTOS (12 TEMPORADAS, 123 EPISODIOS).

Una divertida, sardónica y excesiva parodia animada para adultos del género de espionaje y súper agentes, que sigue las aventuras de ocho agentes secretos de una agencia de inteligencia ficticia, encabezados por el mujeriego y narcisista Archer. NETFLIX.

La carrera de la muerte

TOQUE DE QUEDA

REINO UNIDO, 2019, CIENCIA FICCIÓN, 45 MINUTOS (8 EPISODIOS).

Sean Bean encabeza el reparto de esta miniserie distópica. En un futuro demasiado próximo, un virus mantiene a la población en toque de queda perpetuo, desafiado sólo por los competidores de una carrera nocturna a vida o muerte. SYFY.

PELÍCULAS

Solomon kane

NEOX. 15:50

Reino Unido, República Checa, Francia, 2009. Comienza una tarde de aventura fantástica y pulp, con esta versión del espadachín cazador de monstruos de Robert E. Howard, creador también de Conan. Espada y brujería en estado puro.

La sombra

NEOX. 19:50

Estados Unidos, 1994. Yo hoy no me movería de Neox. Una espectacular y divertida adaptación del justiciero pulp creado por Maxwell Grant, antecedente directo de Batman. Un filme a recuperar y reivindicar urgentemente.

Muerte entre las flores

TCM. 22:00

Estados Unidos, 1990. Imposible acabar mejor el “día del orgullo pulp”. Atmosférica e inconfesa adaptación neo-noir de los clásicos de Hammett “La llave de cristal” y “Cosecha roja”, por unos Coen en plenas facultades.