Preestreno

El súper poder de los fans: «Los Protegidos. El regreso»

Atresplayer Premium emitirá hoy el primer capítulo como aperitivo del resto de la ficción que marcó una época televisiva

El poder de los seguidores de una serie de televisión no es ninguna ficción, y el mismísimo Sheldon Cooper de «The Big Bang Theory» quiso hablar con los responsables de que acabaran con «Firefly» con el derecho que le daba el fenómeno fan. En algunas ocasiones los deseos se cumplen y así ha pasado con «Los Protegidos», serie que ha conseguido mantener el aliento y volver diez años después gracias a la insistencia de un espectador que quiere volver a ver las aventuras de la familia Castillo. Y Atresplayer Premium, la plataforma de Pago de Atresmedia ha sido la plataforma responsable de que hoy se preestrena a las 20:00 horas «Los Protegidos, el regreso» con el elenco original y una nueva trama. Todo un homenaje a los fans.

«Nos resulta especial ilusión presentar ‘Los Protegidos, el regreso’ y no sólo por la audiencia, si no porque es de esas series que empatizan con el espectador y le emocionan», explicó Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV en la presentación. En esa intervención confirmó que se trata de una temporada de cuatro episodios y que el preestreno de esta tarde es el aperitivo mientras termina el trabajo de postproducción del resto de entregas. El arranque de la trama es lo suficientemente atractivo en sí mismo. Tras la etapa anterior Los Castillo se han separado y sobrellevan sus vidas, aunque todos siguen teniendo un vínculo alrededor de Mario Montero. El motivo para que vuelvan a reunirse todos aparece cuando secuestran a la hija de Sandra (Ana Fernández), Dora, lo que les llevará de vuelta a Valleperdido y a todo lo que creían haber dejado atrás. Además deberán enfrentarse a un viejo enemigo: el clan del Elefante.

«Los Protegidos: El regreso», producida por Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios y Boomerang TV, contará con los actores que dieron vida a los icónicos personajes de la serie original y que enamoraron a la audiencia con sus extraños poderes. Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unirán sus fuerzas de nuevo. La familia se completa con Maggie García como Lucía. Además, la serie contará con el regreso de Gracia Olayo, Óscar Ladoire y Javier Mendo, que volverán a interpretar los papeles de Rosa, Antonio y Borja Ruano. El elenco se completa con Maripaz Sagayo, Carlotta Cosials, Eduardo Lloveras y Cosette Silguero.

Uno de los directores y productor ejecutivo de la serie, Curro Novallas, confesó un «lujo asumir esta responsabilidad», pero que también ser conscientes de que ha habido muchos cambios en estos años y la serie ha tenido que adaptarse. La nostalgia está entre los sentimientos de los actores. Por ejemplo Ana Fernández, que interpreta a Sandra Olaiz reconoce que no ha visto «fans más fieles» que los de «Los Protegidos» y que hay gente que todos los días le pregunta por la vuelta de la serie, que se dilató «porque estábamos en otros proyectos». Ahora los fieles ya podrán disfrutar de la vuelta de Los Castillo al completo en la nueva temporada de «Los Protegidos» que Emilio Sánchez, Gerente de plataformas online en ATRESMEDIA aclaró que «no concibamos como una temporada a medias. Sus guiones están pensados para hacer una temporada completa, no es un proyecto menor».